Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/34833
INUNDACIÓN POR NEGLIGENCIA

MARCELO OCAMPO: "No hubo previsión ni control y ahora nadie se hace responsable"

Marcelo Ocampo, concejal de Juntos por el Cambio, estuvo en Radio Parque hablando sobre el temporal que azotó la ciudad provocando inundaciones por la caída de más de 200 milímetros de agua, lo que provoco que muchas familias sufrieran pérdidas materiales irrecuperables.

Ocampo analizó que "Hace más de un año que venimos escuchando que se venía el fenómeno del "Niño" con grandes lluvias, inclusive los ríos han empezado a crecer de manera exponencial por estas precipitaciones climáticas, pero acá no hubo previsión, acá no hubo limpieza de desagüe, no hubo control de las bombas. Había que trabajar desde antes para prever esto y no lo hicieron".

"Hay algo que la gente no sabe y es que en muchas cosas que tienen que ver con la ciudad, la municipalidad opina desde afuera. Es la pelea constante entre gobierno provincial y el gobierno municipal que tiene de rehén al ciudadano común. Lo vemos ahora en este caso que la municipalidad no tiene injerencia en controlar si las bombas funcionan o no, y cuando ocurre este hecho lamentable nadie se hace responsable" enfatizó el edil capitalino.

Al mismo tiempo denuncio que al indagar las causas de la inundación con funcionarios y vecinos de distintos barrios concluyó de que "Hay una negligencia terrible, un abandono y un desinterés total del gobierno provincial y también del intendente porque nadie se preocupó en conocer en qué situación estaban en las bombas"

"Voy a presentar pedidos de informes al organismo que tenga que ver con esto, para tener una respuesta de qué ha pasado y por qué hemos sufrido una inundación de estas características. También cito al responsable de dicho organismo a que se presente a dar explicaciones al concejo" adelantó Marcelo Ocampo.

"Debemos ir a fondo con las responsabilidades para evitar que vuelva a ocurrir, por respeto a la gente que el lunes estuvo parado arriba de la mesa, con sus hijos y ancianos, cuando tenía el agua adentro de la casa. Hay cientos de familias que se tienen que reponer los elemento de uso básico en el hogar que se le ha fundido, hoy se vuelve prácticamente imposible" finalizó.