Aguas de Formosa informó que en la magrugada del viernes podría normalizarse el servicio
Ya pudimos retirar el caño dañado, para colocar un tramo nuevo. Después hay que cargar la cañería lentamente. Si sale todo de acuerdo a lo planificado, durante la madrugada del viernes esperamos normalizar el servicio, informó Alfredo Gusberti .

El gerente de Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti confirmó que desde horas tempranas se estubieron trabajando intensamente para restablecer el servicio el que se vio afectado por la rotura de un caño que lleva agua cruda del río a la planta del centro de la ciudad.
"Hemos amanecido con una rotura en el acueducto que lleva el agua cruda del río desde la toma hasta la planta que alimenta el centro de la ciudad, con lo cual nos hemos obligado a sacarla de funcionamiento hasta terminar con la reparación de la cañería", afirmó.
Durante la jornada fueron brindando información a la población sobre el avance de los trabajos, a la vez que solicitó que"mientras dure la emergencia se haga un uso muy cuidadoso y restrictivo del agua potable, limitándola al consumo y la higiene humana".

En ese sentido, comunicó que entre los barrios afectados se encuentraban: Covifol, Don Bosco, Fontana, Independencia, Laguna Siam, Los Guayacanes, Mariano Moreno, Obrero, Rivadavia, San Agustín, San Francisco, San José Obrero, San Martín, San Miguel, San Pedro, Santa Rosa, Vial, Villa Hermosa, Villa La Pilar y Villa Lourdes.
"Es aproximadamente un poquito más de la mitad de los barrios que están dentro del área de Circunvalación de la ciudad, que son los que mayormente dependen de esta planta", explicó.
Consultado sobre cuánto tiempo llevarán estos trabajos, Gusberti indicó que"esperamos resolverlo dentro de las próximas 24 horas o menos, por supuesto, porque lo más complejo es la excavación por el estado del suelo, debido a la humedad que tiene", en virtud de que "lo tenemos que hacer en condiciones seguras para el personal", manifestó.
Ya en horas de la tarde informó, A esta hora (18:30), estamos retirando el caño dañado. Luego vamos a colocar el tramo nuevo. Después hay que cargar la cañería lentamente. Si sale todo de acuerdo a lo planificado, durante la madrugada del viernes esperamos normalizar el servicio.