25°C Formosa
Sábado 19 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/34892
PERDIÓ UNA SEMIFINAL LOCAL Y QUEDÓ AFUERA

River falló cuatro penales en la definición y cayó ante Rosario Central, que jugará la final de la Copa de la Liga

Rosario Central eliminó a River de la Copa de la Liga. El arquero Jorge Broun fue la figura de la noche con tres ejecuciones detenidas en la serie después del empate sin goles en los 90 minutos. Platense será el rival del Canalla en el partido decisivo

El arquero Jorge Broun tuvo una actuación consagratoria en Córdoba con tres penales atajados a Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo Pity Martínez. El Canalla se impuso 2-0 a River Plate en la serie y definirá el certamen ante Platense en Santiago del Estero. Al Millonario le quedará esperar al vencedor de ese título para dirimir el Trofeo de Campeones.

DEFINICIÓN POR PENALES 

River Plate (0): Enzo Díaz (FALLÓ); Agustín Palavecino (FALLÓ); Gonzalo Pity Martínez (FALLÓ); Manuel Lanzini (FALLÓ).
Rosario Central (2): Maximiliano Lovera (GOL); Jaminton Campaz (FALLÓ); Ignacio Malcorra (GOL).

En la conferencia posterior al partido le preguntaron a Demichelis si se sentía cuestionado. Y respondió: "Si me lo están preguntando seguro que está eso instalado. No me subí al escalón del éxito cuando habíamos ganado el primer torneo y no me confundía para perder mis ideales y humildad ni raíces porque sé de dónde vengo pero tampoco me voy a dejar hundir por el mundo externo. Me siento con total fortaleza para agarrar el auto e ir al River Camp para entrenar al equipo. Vivimos en un país pasional y todos opinamos, pero me sigo sintiendo con la fuerzas para lo que viene. Logramos en 7 meses algo que no era fácil. Estoy dolido y hay que ajustar los detalles. Hicimos un buen partido ante Central aunque sé que eso no le gusta a la gente. Quieren ganar, golear y gustar. No le sirven las explicaciones".

 
River no hizo un mal partido, pero careció de peso ofensivo y las elaboraciones del ataque no fueron tantas. Jugó apurado en líneas generales y de los 26 remates en total (22 más los 4 de la definición) apenas 6 fueron al arco.

Durante toda la semana, de lo que más se habló en la previa de este encuentro fue sobre el desequilibrio de Jaminton Campaz, este volante zurdo que le dio dolores de cabeza al propio Millonario y que venía de ser clave en la eliminación de Racing por los cuartos de final. Russo, viejo zorro, jugó 4-2-3-1, pero ubicó en los primeros minutos al colombiano por la derecha. Movida de ajedrez que duró poco.