25°C Formosa
Sábado 19 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/35002
NO ES UN REY, TIENE PODER LIMITADO

Carbajal aseguró que "Milei va a chocar contra una pared", lo calificó de autoritario e igualó a Gildo Insfran y CFK, a pesar que...

Fernando Carbajal cuestionó a Javier Milei y a Francisco Paoltroni, por sus "arrebatos autoritarios" y lo asoció a Cristina Kirchner de quién Carbajal fue funcionario y a Gildo Insfran, en cuyo "Frente de la Victoria", hasta hoy integra el partido provincial MUF que él creo con Hugo Bay en 1988.

El diputado nacional Fernando Carbajal, que perdió escandalosamente la interna partidaria en la provincia con Luis Naidenoff, que en la interna presidencial nacionalfue derrotado por la fórmula Bullrich-Petri , antes de enrolarse en la "prescindencia partidaria" rechazada por 86% por ciento de los radicales, que votaron por el Cambio y contra el Kirchnerismo.

Y, que finalmente perdió la interna por la conducción del bloque de diputados nacionales de la UCR apoyando a Facundo Manes como presidente, ahora redobló su oposición al gobierno de Javier Milei, llegando incluso a compararlo como autoritario con Cristina Kirchner del cual fue funcionario con Nilda Garré, y a Gildo Insfran en cuyo frente electoral terminó el partido provincial MUF Movimiento Unidad Formoseña, que el mismo Fernando Carbajal, creó con el Hombre Nuevo Formoseño: Hugo Bay, en 1988.

En su nueva arremetida en declaraciones a Radio Parque, indicó "Honestamente no comparto el optimismo de Francisco Paoltroni, creo que el gobierno de Javier Milei va a chocar contra una pared porque veo muy difícil que pueda lograrse consenso en estas transformaciones tan profundas en las cámaras".  

No se sale de la grieta a los hachazos y machetazos

"El congreso se renueva por mitades justamente porque no elegimos un rey, no elegimos un dictador, se elige un presidente que tiene poder limitado sino cambiemos el sistema que es lo que muchos quisieran y no lo vamos a permitir. Tampoco le vamos a dar al presidente Milei el derecho a hacer lo que quiere. No funciona así la democracia", aseguró. 

"Yo creo que hay que votar en contra"

"La verdad es que no estamos dispuestos a acompañar esto. Me preocupa los desbordes autoritarios en lo mensajes que da el presidente Milei, que me recuerda a los mensajes que daba Cristina Fernández de Kirchner".

"Se creen que porque sacan más del 50% de los votos están dispuestos a hacer lo que quieran y esto demuestra que no entienden el funcionamiento de la democracia. Yo le recomiendo al presidente Milei que se tranquilice que se relaje porque la verdad que estas patoteadas no contribuyen en nada al clima social que tenemos que construir ".

"Nosotros estamos dispuestos a discutir los puntos de reformas propuestos, estamos dispuestos a votar los puntos que estén bien, estamos dispuestos a rechazar lo que consideremos que viola la constitución o que no favorece o que no beneficie a los ciudadanos. Y si el presidente considera ir a un plebiscito los puntos que no se aprueban, no tenemos problemas de dar la discusión punto por punto. Porque por decisión caprichosa el presidente vamos a votar cosas que no estemos de acuerdo para poder votar cosas que estamos de acuerdo. Esto nunca paso en democracia, no funciona asi", dijó.

Yo estoy dispuesto a pagar un costo político si se trata de ponerle un freno al autoritarismo

"Todo lo que implique un desborde autoritario del presidente, yo no lo voy a acompañar, aunque eso me genere un costo político de quienes quieren que votemos todo. Yo estoy dispuesto a pagar un costo político si se trata de ponerle un freno al autoritarismo. Y el DNU es un desborde autoritario", adelantó.

 

"Nosotros elegimos un presidente, no un rey, aunque a Rodolfo Barra, el abogado de Insfran que lo asesora Milei, esto le duela".

 

Yo le digo a mis votantes:

"Nosotros damos la pelea en Formosa contra Insfran que se maneja de la misma manera que se maneja ahora Milei. Yo le digo a mis votantes que me dieron este lugar que estoy cumpliendo con el mandato de representación que me dieron en el 2021.

"La situación de la provincia es de cada vez más perdida de la calidad institucional. En la última sesión de la legislatura. Donde logra hacer en la legislatura en la provincia lo que Milei quiere hacer a nivel nacional que es aprobar las leyes sin discutir porque tiene legisladores que obedecen sin discutir sus caprichos".

"Esto lo que nosotros no vamos a convalidar y vamos a seguir dando la pelea contra estas cosas ", concluyó.