Vergonzosa actuación policial impidió a trabajadores despedidos de Salud ejercer su derecho a presentar una nota
Trabajadores de la salud despedidos arbitrariamente por Gildo Insfran, acompañados por la diputada provincial Gabriela Neme, fueron impedidos por un descomunal operativo policial encabezado po el jefe y el subjefe de la policía provincial, de ingresar a sus puestos de trabajo para entregar una simple nota pidiendo explicaciones sobre su situaciòn laboral. Pese a la insistencia. los reclamos y los forcejeos los trabajadores no tuvieron éxito en su cometido.

Seguimos viviendo la persecución policial y la dictadura de Insfran en Formosa
Si bien, en todos los nosocomios había efectivos policiales, en donde se concentró el mayor número fue en el Hospital Interdistrital Evita, donde se contabilizaron más de 30 uniformados, inclusive estaba presente el Jefe de la Policía, Comisario General René Arroyo y el Subjefe, Comisario General Cirilo Bobadilla.
"No querían permitir que se presente unas notas y que comprobemos el registro biométrico", cuestionó la legisladora y lamentó que actúan "como si fuéramos delincuentes".
Todas víctimas de discriminación y persecución política
Seguidamente comentó que "estuvimos reunidos con parte de los despedidos arbitrariamente del sistema de salud de Formosa, personas con más de 10 años de antigüedad tanto del hospital Central, Distrital 8, de la Madre y el Niño y el Evita, todas víctimas de discriminación y persecución política".
"Esta gente fue la que le puso el pecho a la pandemia y cuidó a nuestros seres queridos dejando la vida por ellos, algunos en terapia, otros en sala y hoy no merecen este trato", dijo.
"Estos héroes como los llamamos en pandemia fueron despedidos salvajemente por animarse a manifestar un apoyo a Javier Milei, por subir un estado o por simplemente manifestar un desacuerdo con el gobierno de Formosa porque son testigos del pésimo estado de la salud y de la cantidad de muertes evitables, ellos necesitan que todos nosotros los apoyemos y nosotros no los vamos a dejar solos", manifestó Gabriela Neme.
El nivel de autoritarismo que vivimos en Formosa es realmente increíble en un país democrático.
No estamos defendiendo "ñoquis", estamos defendiendo a profesionales de la salud que ni siquiera fueron notificados de supuestos despidos, simplemente les niegan la entrada a su lugar de trabajo.
No nos vamos a callar ante estas injusticias. No le tememos a Insfrán y por eso vamos a seguir luchando por los trabajadores de la salud pública en Formosa.
Le exijo al comisario Arroyo a denunciarme formalmente ya que me acusa de "corrupta", cerró diciendo la diputada Neme.