Naidenoff: "Los despidos arbitrarios se producen porque hay una precarización laboral que lo permite"
La reciente ola de despidos del personal de salud en Formosa, despertó críticas contundentes en el escenario político, al respecto Luis Naidenoff, ex senador y actual vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, condenó la falta de estabilidad laboral, la grosera violación de Ley 787 de la Carrera Sanitaria, y al ya ancestral régimen de "contrato por jornalización" que, aseguró, son contratos basuras cuando perduran en el tiempo ya que excluye a los trabajadores de la mayoría de los derechos, beneficios, las garantias y la estabilidad de los que deberia gozar, en un estado democrático.
Una maniobra de persecución política, groseramente ilegal e injusta

Para Naidenoff la decisión del gobierno provincial de despedir al personal de salud con antigüedad "resulta una maniobra de persecución política", al mismo tiempo consideró que la decisión política "no solo es groseramente ilegal e injusta, sino que es una respuesta inhumana cuando la económica cruje y golpea fuerte en el bolsillo de las familias que no pueden quedar en la calle sin saber cómo van a afrontar el sustento de vida diario".
"Estamos ante un escenario económico difícil resultado de la improvisación y los errores del peor gobierno que recuerde la democracia, ningún trabajador con antigüedad debería pagar los platos rotos", afirmó.
Naidenoff explicó que "En el régimen de la administración pública el carácter de jornalizado, cuando la prestación de servicios se torna continua durante años, pierde su carácter de tal y de hecho la relación laboral se torna permanente para el Estado".
"No estamos hablando de contratos políticos por acomodos o militancia, como los que se dieron en el orden nacional, antes de fenecer el mandato de Alberto Fernández, esto es otra cosa. Por eso, esta decisión del gobierno provincial es injusto e ilegal, y tiene mucho de hostigamiento ideológico por lo que expresaron los propios trabajadores" denunció.
Naidenoff insistió en que "rescindir el contrato en forma intempestiva, luego de tantos años de prestación como es el caso de los que denuncian con más de 10, 20 o 38 años de servicio, se vuelve una maniobra de hostigamiento persecución que resulta absolutamente intolerables".
"Más allá de que los legisladores provinciales se han puesto a disposición para articular las presentaciones judiciales que sean necesarias para defender los derechos de los trabajadores, creo fundamental que los propios trabajadores del estado que hoy están en esta situación de años y años de prestación de servicios bajo el rotulo precarizado de jornalizados, deben ser los primeros en expresar su solidaridad porque detrás de cada trabajador hay una familia que no va a saber cómo alimentar a sus hijos " finalizó el actual vicepresidente del comité nacional del radicalismo.