25°C Formosa
Sábado 19 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/35069
POR INCONDUCTA PARTIDARIA

Osvaldo Zárete acusó de "desviación ideológica" y pidió la expulsión de Olivera y Maciel

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Osvaldo Zárate, luego del desastre electoral del partido que conduce y en medio de crisis economico-social- sanitario que padecen los formoseños, acusó pùblicamente a Fabian Olivera de ser un "chico flojo de convicciones"y le reprochó que "tiene una desviación ideológica importante" sindicandolo que "ahora forma parte de peronismo y sigue usando las siglas del partido".

El ex concela (4 años), ex diputado provincial (12 años) y actual presidente de la UCR Formosa Osvaldo Zárate, en declaraciones a QTH radio y diario Expres, lamentó que Olivera siga utilizando siglas del partido y hable en nombre del radicalismo, porqué "votó a Gildo Insfrán, trabajó con Jorge Jofré, apoyó la candidatura de José Mayans y de Sergio Massa también".

Seguidamente Zárate tildó a Olivera de ser un "chico flojo de convicciones" y agregó que "claramente tiene una desviación ideológica importante que no coincide con el radicalismo. Él forma parte ahora del peronismo".

Consultado por el pedido de expulsión que impulsa junto a sus seguidores, el ex legislador dijo que"los radicales son quienes lo quieren expulsar, para que no pertenezca más al partido".

"La expulsión es una medida que toma el Radicalismo por inconducta partidaria, y en este caso claramente porque está militando en el Peronismo", explicó.

Unión Cívica Radical

Por otro lado, a Zárate intentó relavitivizar las susesivas contundente derrotas del partido que conduce, que en Formosa cayó de su piso histórico del 25-28% al 10-12% de la últimas elecciones perdiendo las bancas del Senador, el Diputado Nacional, diputados provinciales y todos los concejales que supieron tener.

 

 la derrota electoral fue un hecho nacional generalizado que ahora es manipulado por un grupo de dirigentes que están con el peronismo diciendo que aquí se perdió

 

Argumentando que esto fue un fenomeno nacional, que no ocurrió solo de Formosa, la derrota electoral fue un hecho nacional generalizado que ahora es manipulado por un grupo de dirigentes que están con el peronismo diciendo que aquí se perdió, claro que fue así, pero también se perdió en Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y provincia de Buenos Aires", contextualizó.

"Lamento mucho el accionar de los correligionarios que se han ido, fundamentalmente de Olivera que no ha soportado la soledad y prefirió ir a militar en el Justicialismo en lugar de quedarse a pelearla con nosotros, el resto es excusa", cerró diciendo Zárate.

Pedido de expulsión de los que piden su renuncia

Osvaldo Záratete aclaró que través de una nota elevada al Comité Provincial Distrito UCR Formosa, afiliados locales pidieron la expulsión de Fabián Olivera, Emilia Maciel y otros afiliados al Partido, ya que consideran que incurrieron en "inconducta partidaria", por lo cual piden además que se informe al Tribunal de Disciplina para la sanción que corresponda.

De igual manera el titular del Radicalismo, informó que además de la expulsión del Olivera, solicitan que se proceda de la misma manera, con Emilia Maciel (diputada provincial electa de La Libertad Avanza), Cisterna Claudia María Alejandra, Cisterna Fátima Patricia, Quevedo Lilia Beatriz, Yegros Norberta, Iza Iván Nicolas, Zarate Monserrat, Valdez Manuel, Álvarez Isabel, Sosa Gabriela, Riquelme Gladis, González Walter Daniel, Blasich José.