25°C Formosa
Sábado 19 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/35070
RETROCESO HISTORICO

Seguidores de Olivera piden la renuncia de Osvaldo Zárate

En un documento, corto pero contundente, alegaron la persistencia de una "crisis terminal, que socaba los cimientos" del radicalismo formoseño y culparon de este "retroceso histórico", a la falta de recambios, y de la "selección de amigos, amantes", y "negociados", a la hora de designar candidatos a cargos electorales.

El exconcejal capitalino, Fabián Olivera, junto a un grupo de dirigentes radicales, volvieron a exigir la "inmediata dimisión" a la presidencia partidaria de Osvaldo Zárate (20 años legislador) , al que responsabilizaron "de la peor hora de nuestra orgullosa UCR".

"Zárate uso al radicalismo para sus propios objetivos; nunca abrazo los valores del partido, ni fue leal a su extraordinaria dirigencia, esa que marcó los más firmes destinos del país, en los momentos difíciles de la vida institucional", embistieron.

"Nuestro partido es hoy, apenas, un sello, guardado en un cajón de un abandonado escritorio, de un comité que llora y añora otra época", agregaron.

El único culpable de la decadencia es Osvaldo Zárate

"La decadencia se exhibe en todo sentido, y, el único culpable es Zárate, y sus decisiones cargadas de desaciertos, pero direccionadas hacia su propio proyecto ", ampliaron.

"Jamás hemos experimentado tanto retroceso; nunca la gente nos ha dado la espalda tan abiertamente como en los últimos años; la sociedad se ha dado cuenta de lo que estaba pasando, y dio su veredicto", opinaron.

"Esto que exponemos tiene su correlato en todo el territorio provincial, con localidades con escasas o nulas representaciones; lo mismo que con los cargos nacionales, de los que nos despedimos con más sombras que luces, permitiendo, incluso quedar instalados como la tercera, o, tal vez, cuarta posición política de Formosa. Fuimos superados por espacios sin historia, y sin vuelo; esto tiene un solo origen, y los radicales de bien tenemos la obligación de revertir, cuanto antes, este penoso escenario", arremetieron.