Amarilla defendió a Villaggi y cuestionó la parcialidad del Superior Tribunal de Justicia de Formosa
El presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, Juan Carlos Amarilla, respaldó enérgicamente el accionar y la presentación judicial de su par Agostina Villaggi, y condenó por "parcial y político" el rechazo anunciado y sin considerar la cuestión de fondo de lo despidos arbitrarios en Salud, pronunciado por un STJ integrado por jueces afiliados al PJ

Luego del rechazo arbitrario del máximo tribunal a la medida cautelar presentada por Agostina Villaggi, en favor de los trabajadores despedidos en plena pandemia del sistema de salud de la provincia, Juan Carlos Amarilla expresó su profunda preocupación y críticas hacia los jueces integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, algunos de los cuales asegura "son afiliados al PJ, ex apoderados del FdV, ex funcionario de Insfran y de los Kirchners".
La medida cautelar fue presentada por la diputada provincial Agostina Villaggi, en representación de la UCR, buscaba proteger los derechos de los trabajadores que fueron cesanteados de manera arbitraria en el ámbito de la salud en Formosa.
Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia, integrado por dos jueces subrogantes de los cuales una fue cuestionada en su proposición y designación , desestimó la medida en un trámite exprés sin considerar la cuestión de fondo que tratándose de una cuestión alimentaria amerita hacerlo.
Amarilla no dudó en calificar el fallo como más político que jurídico, destacando que la composición del tribunal plantea un riesgo para la imparcialidad de la justicia en la provincia.

"En su momento habíamos advertido que la justicia estaba peligrosamente integrada por afiliados, apoderados del PJ, ex funcionarios de Gildo Insfran o simpatizantes del PJ, y hoy estamos viendo las consecuencias de esa situación", expresó el líder del bloque opositor.
El presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR afirmó que la falta de independencia en el poder judicial de Formosa está dejando a los ciudadanos desamparados en su búsqueda de justicia.
"Esta justicia no es garantía para el justiciable. Solo es garantía para el gobierno. Cada vez queda menos o casi nada de independencia en este poder del estado", advirtió Amarilla.
Las críticas del presidente del bloque opositor resaltan la importancia de preservar la independencia judicial como un pilar fundamental para la democracia y el Estado de Derecho, y plantean preguntas sobre la imparcialidad de la justicia en la provincia de Formosa.