24°C Formosa
Viernes 18 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/35181

Agostina Villaggi rechazó acusaciones del Ministro González, repudió sus declaraciones y defendió la Misión Solidaria de la Iglesia en Formosa

En una valiente respuesta a las polémicas declaraciones del Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia de Formosa, Jorge Abel González, la diputada provincial de la UCR, Agostina Villaggi, salió enérgicamente a rechazar las acusaciones cínicas y despectivas vertidas contra la Iglesia Católica y su misión pastoral en el oeste provincial.

El conflicto surgió luego de que el ministro intentara desacreditar la labor solidaria de la Iglesia en la zona oeste, justificando el desalojo de un grupo de misioneros, encabezados por el Obispo Vicente Conejero, de una escuela pública en Rio Muerto. Villaggi no dudó en expresar su indignación ante lo que considera un acto autoritario y arbitrario por parte del gobierno provincial.

"Es inaceptable que pretenda acusarnos de "utilizar las redes sociales para agraviar las políticas de Estado", afirmó la diputada, refiriéndose a las declaraciones del ministro. Villaggi destacó la actitud insensible de un gobierno que utiliza las escuelas públicas como Unidades Básicas y para realizar acciones clientelistas y de adoctrinamiento partidario.

Las escuelas y las instituciones públicas no son patrimonio exclusivo de los caprichos despóticos del partido de gobierno

La diputada no escatimó críticas al ministro González, señalando que "parece haberse olvidado de su pasado como misionero junto al Padre Francisco Nazar, y es evidente que renegó de su vocación como servidor del señor, al traicionar a la Pastoral Aborigen para convertirse en cómplice servil de régimen de Gildo Insfran, por lo cual él no puede ser ejemplo de nada", remató. 

"Es repudiable que pretenda compararse con el Obispo Conejero y los misioneros, personas de bien que sirven a la Iglesia y desinteresadamente ayudan a las comunidades criollas y Nivaclé", disparó Villaggi.

Las escuelas públicas no son Unidades Básicas, ni los empleados del Estado son militantes de un partido en particular

La legisladora también cuestionó las declaraciones del ministro sobre la "autosuficiencia" durante las misiones y la necesidad de encontrar "medios adecuados" para llevar la palabra del evangelio, señalando la falta de infraestructuras y servicios esenciales en la zona luego de 40 años de gobierno del PJ en Formosa.

Finalmente, Agostina Villaggi concluyó afirmando que "las escuelas y las instituciones públicas no son patrimonio exclusivo de los caprichos despóticos del partido de gobierno" y llamó al gobierno de Formosa a comprender que las escuelas públicas no son Unidades Básicas ni los empleados del Estado militantes de un partido en particular. La diputada destacó la importancia de preservar la autonomía y función original de las instituciones públicas en beneficio de la comunidad.