Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/35199
Contrariando críticas opositoras

La diputada Costa Ankenbrand afirmó que el aumento de Gildo Insfran: «sirve, pero no tanto"

La diputada provincial UCR Ana Costa Ankenbrand, a contramano de las críticas de gremios opositores y las enérgicas criticas de sus propios pares afirmó que el aumento salarial otorgado unilateralmente por el gobernador sirve, pero no tanto, porque no alcanza para sacar a los trabajadores de la pobreza.

Esta bueno, pero no buenísimo

Tras el anuncio de aumento salarial realizado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, sorpresivamente la diputada provincial de la Unión Cívica Radical Ana Costa Ankenbrand, en una de sus primeras apariciones públicas como legisladora indicó que el aumento de Gildo Insfran, sirve, y si bien todo aumento sirve , éste no alcanza para sacar a los trabajadores de la pobreza.

"Este aumento sirve, pero no alcanza. Estamos por debajo de la inflación, y todo indica no nos ubicamos ni siquiera por encima de la indigencia", insistió Costa Ankenbrand.

Un robo al bolsillo de los trabajadores y una estafa a la esperanza del 67% que lo votó

 

Neme: "el aumento tiene que servir para mejorar el poder adquisitivo NO para sacar de la pobreza al empleado público, que nunca deberian cobrar sueldos de indigencia".

 

Ankenbrand, desentonó con la enérgica condena de la diputada Gabiela Neme, que horas antes habia afirmado categóricamente que "el aumento tiene que servir para mejorar el poder adquisitivo NO para sacar de la pobreza al empleado público".

"El micro aumento de salarios de Insfrán es un robo al bolsillo de los trabajadores y una estafa a la esperanza del 67% que lo votó", disparó en sentido contrario la referente de Nuevo País.

Una burla vergonzosa

También casi se contrapone con la inmedita condena del concejal opositor Marcelo Ocampo, quién sin dudar salió al cruce del aumento de Gildo Insfran, lo calificó de burla vergonzosa.

Ocampo  también pidió al intendente Jorge Jofré despegarse y diferenciarse del anuncio del gobernador Gildo Insfran, en defensa de los trabajadores municipales. "Este aumento es una burla y es necesario que el intendente emita un anuncio diferente al de Insfran para defender la dignidad de la familia municipal".

"Con el aplauso cómplice de los sindicatos amigos, el gobierno provincial apareció 5 meses después para anunciar un nuevo golpe a todos los trabajadores públicos de la provincia, donde con una canasta básica de 500 mil, el mínimo garantizado sea de 280mil lo que representa una llave a la indigencia "

 Totalmente insuficiente

La complaciente declaración de la legisladora provincial, contrasta con la firmes declaraciones del propio presidente de su bloque el diputado Juan Carlos Amarilla, quién luego de cuestionar la falta de paritarias libres y democráticas, la unilateralidad de la desición y complicidad de los gremios oficialistas, no dudo en catalogar inmediatamente que "El aumento del 25% otorgado por el gobierno provincial es totalmente insuficiente, porque bajo ningún punto de vista no debería ser menor al 40%".