Por ineficiencia obligan a los alumnos pagar un boleto de $690 en lugar de los 345 que corresponde
El concejal radical Enzo Casadei, responsabilizó a la negligencia del ejecutivo municipal la inexplicable e injustificable demora en la plena implementación del Boleto diferencial estudiantil.

"Están incumpliendo con una ordenanza y obligando a pagar 690 en lugar de los 345 que dispone el boleto estudiantil, que se había acordado en el Concejo y eso no está sucediendo", condenó.
Al profundizar el tema, Casadei informó que "las autoridades municipales nos confirmaron que aún no está vigente el descuento para estudiantes y están cobrando el boleto pleno que es 690".
"En la última sesión se terminó con la gratuidad del boleto estudiante y pasó a tener un descuento del 50% del valor del boleto pleno es decir 345, que todavía no logran implementar", indicó.
"Empezamos a averiguar cuáles fueron los motivos y desde la municipalidad nos explicaron que debido al conflicto del transporte no han podido organizar la acreditación o el registro de la Sube estudiantil y que hasta el momento no hay novedades", se lamentó.
"Están incumpliendo una ordenanza y lo más grave ¿quién les devuelve a los jóvenes el precio de más que pagaron? por la negligencia municipal, porque resulta absolutamente injusto que por la ineficiencia y la improvisación de siempre terminen pagando los estudiantes y afectando de manera considerable la economía de la familia", cuestionó.
"Porque cuando uno tiene la información de que el boleto estudiantil está a 345 y no 690, la familia hace un presupuesto se maneja en base a eso y ahora tuvieron que modificar absolutamente todo y prácticamente van a pasar la mitad del mes pagando un boleto pleno", analizó.
"Esto es un perjuicio importante y alguien tiene que hacerse cargo, tuvieron demasiado tiempo para para activar este tema, para coordinarlo con la empresa, para incluso coordinar con el propio Ministerio de Educación, porque tenemos que modernizarnos y evitar la burocracia", cuestionó.
peras al olmo
"Imagínate si no pueden mantener con regularidad colectivos en la calle, que le vamos a pedir que cumplan una ordenanza en favor de los estudiantes, es como que le estamos pidiendo un poco de peras al olmo, creo que les falta un poco más de cabeza para hacer realidad el descuento, porque cuando inscribís al chico en el colegio ya directamente te hacen poner en la planilla en qué llega al colegio si en transporte particular si en transporte de pasajero", dijo.
"O sea que desde el momento de la inscripción de los chicos ya tienen la información de cuántos alumnos y docentes se manejan en transporte público deberían estar pagando un boleto diferenciado estudiantil cuando pasan la sube, como los beneficiarios del programa Progresar que están pagando el boleto a 319 por ser beneficiario del subsidio que mantiene el gobierno nacional con las personas que tienen Asignación Universal por Hijo", destacó.
"El gobierno provincial claramente puede subsidiar esto el transporte público de la provincia y la capital, yo vengo denunciando una clara discriminación contra el vecino de la ciudad de Formosa contra el usuario transporte público de la ciudad de Formosa por parte del gobierno provincial ", concluyó.