Agostina Villaggi denunció "falta de respeto" y "mentiras descaradas" por parte de Gildo Insfrán
La diputada Agostina Villaggi, condenó el discurso del gobernador Gildo Insfrán, en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial de Formosa, quien no dudó calificarlo como un "compendio de mentiras descaradas" por parte del mandatario.

"Gildo Insfran miente al seguir insistiendo con el relato, del supuesto desendeudamiento, la provincia ordenada y el superávit financiero, sino no se entiende porque no soluciona los problemas y aumenta los sueldos. Formosa está pagando intereses de la deuda, y si se paga servicios de la deuda, no está desendeudada", replicó,
"El discurso de Insfrán no es otra cosa que un compendio de buenas intenciones alejadas de la realidad, y es una falta de respeto a los legisladores y el pueblo porque miente abierta, reiterada y descaradamente", declaró Villaggi en relación a las afirmaciones del gobernador.
En un tono crítico, la diputada de la UCR señaló que la realidad educativa en Formosa dista mucho de ser el reflejo de la justicia social que Insfrán pretende mostrar. "La educación en Formosa no es el rostro de la Justicia Social en Formosa, más bien es sinónimo de adoctrinamiento y sometimiento", afirmó.
Villaggi también refutó las afirmaciones de Insfrán sobre el estado financiero de la provincia, desestimando la idea de un supuesto superávit. "Miente cuando afirma que tuvo un superávit financiero de 7.780 millones de pesos. Si hay deuda y solo se están pagando los intereses, no hay superávit", aseguró la diputada.
La crítica de Villaggi no se detuvo ahí, ya que también cuestionó las políticas laborales del gobierno provincial. "Miente cuando afirma que defiende los derechos de los trabajadores formoseños, cuando paga salarios de hambre, cuando tiene empleados precarizados, contratados en negro, jornalizados, por cooperativas, sin seguridad social ni obra social", denunció.
Además, la diputada recordó los despidos de empleados de la salud como muestra de persecución política por parte del gobierno de Insfrán. "Hace poco vimos a muchas familias perder su sustento, cuando Gildo Insfrán mandó a despedir por cuestiones de persecución política a empleados de la salud con 20 o 30 años de servicio, que estaban en negro", enfatizó Villaggi.
En resumen, la diputada de la UCR concluyó que el discurso de Gildo Insfrán fue "panfletario" y una "verdadera vergüenza", sin nada por rescatar. Sus declaraciones reflejan el clima de confrontación política y las discrepancias evidentes entre el gobierno provincial y la oposición, marcando un inicio de sesiones marcado por la polémica y la discordia.