Casadei cuestionó el manejo de la información sobre la situación de Crucero del Sur

El concejal capitalino dialogó en Radio Parque sobre las nuevas versiones acerca de la finalización del servicio de Crucero del Sur en Formosa que circuló en las últimas del día de ayer, tras la reunión que mantuvo el intendente Jorge Jofré con Julio Koropeski, propietario de la empresa misionera.
Al respecto, Enzo Casadei, expresó "La gestión del transporte público en la ciudad se maneja con tanto oscurantismo y con falta de transparencia que la especulación gana terreno. Y eso es lo que se vivió ayer con las versiones de algunas reuniones que hubo entre la empresa y el municipio, que al no ser públicas alimenta versiones periodísticas con alguna improvisación y un oportunismo por parte de algunos actores de la política".
"También yo creo que da esta situación que ayer puso en vilo a los usuarios del transporte público y sobre todo a las familias que dependen del trabajo que da la empresa de transporte merece que tomemos con cautela la información, que no seamos alarmistas. Más allá de que sabemos cuál es la situación real del transporte, porque es mucha gente la que usa el transporte público y es mucha gente también la que depende de la subsistencia del servicio en la ciudad. Entonces creo que es momento para parar la pelota y analizar un poco cuál es la situación real de transporte y por qué llegamos a este nivel de especulación" cuestionó
Para el edil capitalino la solución la tiene el gobierno provincial. "Venimos reclamando algún tipo de rescate financiero económico, ya sea del gobierno provincial o del gobierno municipal, para poner de vuelta en condiciones a la flota de colectivos y que eso signifique sustancialmente una mejora en el servicio, y que eso signifique mayor recaudación que permita pagar los salarios a término".
"Venimos reclamando hace un montón de tiempo la intervención del Estado provincial y municipal para rescatar al transporte público, no porque queramos defender una empresa que nos parece absolutamente hasta inmoral. Sino para defender la vigencia del servicio y que los usuarios puedan tener un colectivo y puedan tener previsibilidad a la hora de moverse en la ciudad" reiteró.
Casadei insistió, "Ojalá aparezca el dinero para rescate financiero económico que necesitamos los vecinos de la ciudad para llevar la sostenibilidad del transporte, pero que también si llegara a ocurrir esto, ocurra con la transparencia y con la institucionalidad que amerita el caso", y agregó, "No podemos avalar más el despilfarro, no podemos avalar más el oscurantismo que se presta a la sospecha, no podemos avalar más los curros de unos pocos en contra de un servicio que utiliza muchísima gente".
"Tenemos que reformar el sistema de transporte para que cada vez más gente pueda apostar al transporte público y no se sienta estafada, ni defraudada"finalizó.