Fabián Olivera es el nuevo Director de Transporte de la Municipalidad de Formosa
El ex presidente del Comité capital de la UCR , 16 años concejal del radicalismo Fabián Olivera, en medio de la más profunda crisis del transporte urbano y del paro de colectivos, con promesas de urgente soluciones; de "poner en funcionamiento el servicio de emergencia, destrabar rápidamente el conflicto salarial, reformular sin monopolio y sin subsidio el servicio", asumió al frente de la Dirección de Transporte de la Municipalidad de la gestión Jorge Jofré, donde Orlando Ortíz continuará como director de Tránsito

El ex concejal Fabián Olivera quién pedirá licencia como afiliado de la UCR, asumió como director de Transporte en la Subsecretaría de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa y desde el vamos propuso reformular el servicio "desde cero" para recuperar los colectivos en las calles y diagramar un nuevo esquema de líneas con cambios en los recorridos a fin de abarcar más barrios en la ciudad, incluyendo un plan B sin Crucero del Sur porque "está mal y no tiene ganas de quedarse".
Romper con el Monopolio: propuso reformular el servicio sin subsidios e impulsar la competencia de privados
El cuatro veces reelecto concejal radical, ex aliado incondicional del también ex concejal y varias veces reelecto diputado Osvaldo Zárate, para quién Olivera fue decisivo para que lograra su última reelección como diputado, y quién -tras iniciar los tramites para su jubilación de privilegio- cedió alegremente como prenda de amor y como si fuera hereditaria, su banca en la legislatura a su novia, precisó: "Fui convocado por el intendente Jofré para formar parte del equipo de trabajo en el área de Transporte, la cual está pasando por una situación sensible y crítica. En ningún momento dudé de la propuesta. Es un lugar que conozco y trabajé muchísimo desde el Concejo. Sin ánimo de anuncios ni fotos, la idea es empezar a recuperar los colectivos y a partir de ahí buscar las alternativas para que el servicio se sostenga en el tiempo", precisó el nuevo funcionario local.

Según Olivera, el "futuro de Crucero del Sur está complicado" en la ciudad, por lo que propuso reformular el servicio sin subsidios e impulsar la competencia de privados.
"me la juego más por el plan B y un servicio sin Crucero sería factible, la empresa está mal y no tiene ganas de quedarse"
"No hay servicio. A partir de ahí, tenemos que comenzar de cero, es decir, armar nuevas licitaciones y ver la posibilidad de replantear las líneas y las trazas. Mientras la situación de Crucero es incierta, nos queda agarrar el mapa de la ciudad y diagramar un nuevo esquema para los distintos recorridos con la idea de abarcar más barrios. Buscar gente que quiera invertir en la ciudad", refirió.
En este sentido, Olivera dijo tener un plan A y un plan B, con y sin la empresa Crucero del Sur: "me la juego más por el plan B y un servicio sin Crucero sería factible, la empresa está mal y no tiene ganas de quedarse".
