Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/35458
"Juanchi" Montoya

"Hay que renovar las estructuras partidarias y reabrir las puertas de la UCR, para recuperar la credibilidad y volver a ser alternativa en Formosa"

El doctor Juan "Juanchi" Montoya, lanzado a competir por la presidencia del Comité Provincial de la UCR, en una intensa gira por el interior provincial, escuchó las fuertes criticas de sus correligionarios a la actual conducción partidaria, y a las desafortunadas conformaciones de listas de candidatos que comprometen seriamente la perfomace electoral del partido en el interior provincial. "Es muy dificil decir en nuestra localidades que somos distintos si en Formosa el presidente del partido se abraza a Gildo Insfran y la pone a su novia en una banca de diputada" escuchó y convocó a los jovenes a involucrarse para renovar el partido, recuperar la iniciativa politica y desterar prácticas Gildistas para volver a ser alternativa de Gobierno.

El doctor Juanchi Montoya, que en las proximas elecciones internas partidariason con el apoyo de importantes expresiones internas de la UCR, saldrá a competir por la conducción del partido que hoy estan en manos  Osvaldo Zárate, presidente del Comité Provincial y de su hermano Miguel Montoya el reelecto diputado que preside la Coonvención Provincial de la UCR,  aseguró desde El Colorado a Radio Parque, que "urge renovar las estructuras partidaris, para dar giro de timón quenos saque de la catostrofe electoral y nos permita reabrir las puertas de la UCR para lograr reincertarnos en la sociedad, en la busqueda de volver a ser alternativa para volver a representar a la sociedad".

"En ese camino y afrontando ese desafió, estamos conversando con varias expresiones del partido respecto del modelo de partido que queremos de cara a la coyuntura política tanto provincial como nacional, para básicamente para volver a establecer los lineamientos que representen a nuestro partido", y en ese sentido adelantó que que "la comunicación es buena y la decisión es participar en la definición de la renovación de las autoridades partidarias, y competir si no hay consenso entre quienes decidieron participar", indicó.

"Las internas son un proceso sano, democrático y una buena oportunidad para discutir el modelo de partido que queremos y quienes lo van a conducir, yo como militante expresó una idea de construcción y muchos correligionarios coinciden con mi pensamiento, estamos ecuchando, hablando y todavía no se cerró ninguna lista para competir en la interna, pero sí estamos consensuando con muchas expresiones partidaria", aseguró.

"Yo tengo 36 años tengo trayectoria de militancia partidaria, experiencia de protagonizar trabajo solidario social y de permanente acompañamiento profesional con la gente, estoy convencido que hay que oxigenar y modernizar al partido para acercarnos a las expectativas de la gente y a los cambios que impone la sociedad", drstacó. 

"La Unión Cívica Radical debe volver a ser un partido de mayorias, para ello debemos recuperar al partido como órgano para tomar las decisiones y las posturas políticas o los lineamientos que ayuden a renovar su oferta electoral, y los jóvenes estamos dispuestos a asumir ese desafío", remarcó.

"Estamos a casi dos meses de las elecciones internas de mayo, debemos involucrarnos y participar porque es la única forma de recuperar al partido para cambiar la realidad y transformar la sociedad para que evolucione, crezca y se desarrolle", dijo.

 "Entonces mi mensaje es invitar sobre todos a los jóvenes y a los no tan jóvenes que por ahí están un poco alejados de la política a participar dentro del partido, porque es la única forma de cambiar la provincia es involucrarse en las decisiones", concluyó el doctor Juan Montoya.