Alfredo Barberis aclaró cuestiones inexactas que lo involucraron
Portales de prensa, sitios informativos y redes sociales, dieron cuenta en su oportunidad, entre otras cuestiones, de un posible "entuerto jurídico" que se preparaba tramitar por ante los tribunales locales.

En principio y en lo que ataña a Barberis, el conocido abogado, empresario y directivo de prensa aclaró:
Que efectivamente durante un acto político celebrado el día 7 de julio del año próximo pasado, en horas de la noche, fue sustraído temporalmente un móvil celular de su domicilio, y en la ocasión se encontraban presente más de trescientas personas.
Que dicho elemento de comunicación no tenía clave de seguridad porque servía para que cualquier habitante de la casa, pudiera entablar una comunicación.
Que en la oportunidad referenciada el mismo fue retenido por algunas horas, sin poder saberse a ciencia cierta quien fue el autor de dicha retención y menos aún, endilgarle dicha sustracción a quien era su pareja conviviente la Lic. María del Carmen Vega, quien justamente en la fecha indicada ni siquiera se encontraba en el domicilio apuntado.
Que dicho acontecimiento está lejos de ser considerado un robo agravado dado que, a los pocos días, fue hallado nuevamente en su domicilio, es decir devuelto, por ende, el episodio sólo puede ser considerado un hurto de uso, a lo sumo.
Que no existen constancias de que desde dicho celular se hayan cometido actos reñidos con la violación de la privacidad de persona alguna y menos violencia de género, dado que, en el potencial caso que se hayan filtrado alguna información, las mismas fueron de escrita índole privada, resultando imposible determinar la identidad del autor.
Que Barberis desea aclara que efectivamente en el mes de enero del presente año, viajó a la Ciudad de Córdoba y se trasladó al Hospital Allende de esa ciudad, para ser atendido por el Profesor Manuel Albarenque, de una dolencia denominada temblor esencial que padece y que nada tiene que ver con desavenencias causada con su pareja como se consignara.
Que de las señoras integrante del Cámara de Mujeres Empresaria tiene el mejor de los conceptos y ha colaborado en forma conjunta en la confección de más de un proyecto productivo, de los tantos que elabora esa excelente asociación y que de sus integrantes tiene el mejor de los respetos y consideración moral como profesional.
Que lo publicado errónea y lamentablemente respecto a su altercación con su pareja, la Lic. Vega nada tiene que ver y fue dado que la misma fue de momento e intrascendente.
Que el Dr. Alfredo Barberis ruega encarecidamente a los medios publicar la presente aclaración, en salvaguarda del buen nombre y honor de su pareja conviviente por varios años la Lic. María del Carmen vega.