19°C Formosa
Miércoles 16 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/35516
TELEFONO PARA GILDO INSFRAN

El Gobierno buscará modificar la ley de educación para penar el adoctrinamiento escolar

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para modificar la ley de educación y penar el "adoctrinamiento" en los colegios, a la vez que abrirá -a través del Ministerio de Capital Humano- un canal para que las familias denuncien estas situaciones. Así lo informó este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni, en medio de la jornada de paro que encabeza el gremio Ctera, que nuclea a trabajadores de la educación pública a nivel nacional.

 
 
"Por decisión del Gobierno se va a enviar el proyecto para modificar los artículos 11 y 126 de la ley de educación nacional, con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas", informó el portavoz del presidente Javier Milei sobre esta iniciativa que deberá primero ser aprobada por ambas cámaras.

El artículo 11 de esa legislación establece los fines y objetivos de la política educativa nacional; y el 126 determina los derechos que tienen los alumnos.

 
"Además de esto, el Ministerio de Capital Humano se va a encargar de poner a disposición un canal para que padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respete la libertad de expresión. En definitiva, van a poder denunciar cuando no sientan que se respete el derecho a educarse", añadió, en cuanto a esta vía que accionará Sandra Pettovello, todavía no disponible.

Para justificar la decisión, el vocero presidencial dijo que a los funcionarios de esta gestión los "entristece" ver "contenidos en aulas y actos teñidos con militancia", y puso como ejemplo lo que ocurrió en la ciudad bonaerense Verónica, durante el acto por el aniversario de la guerra de Malvinas. Ahí se vivió un tenso momento cuando el discurso de una docente de Historia incomodó a un grupo de veteranos, que se retiraron y aseguraron que la maestra tuvo una "inclinación político-partidaria".