Horas después de haber asumido en la DVN, Gialluca intimó a Padilla a culminar los trabajos que ellos no hicieron
El Defensor del Pueblo de Formosa José Leonardo "chapita" Gialluca, con una velocidad supersónica; una eficiencia inusual y un reclamo inédito al menos en cuanto a reclamos al estado provincia se refiere, intimó al flamante director de Vialida Nacional, Víctor Ramón Padilla, que habia asumido ese mismo día a concluir las obras paralizadas durante la gestión K, haciendo responsable a la gestión de Javier Milei, por la siniestralidad vial y los graves perjuicios a las economías regionales, que pudieran causar las obras que ellos no terminaron desde hace muchos años.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa Dr. José Leonardo Gialluca, hutilizó ADPRA para denunciar la paralización de obras viales en Formosa que originan, una mayor siniestralidad vial a la par de perjudicar gravemente las economías regionales-
Intimando al recientemente designado Ingeniero Víctor Ramón Padilla como nuevo Jefe del Distrito de Vialidad Nacional en Formosa, a "que se reanuden en el menor tiempo material posible, todas las obras que se encuentran paralizadas a la fecha, en cuanto a la finalización, mantenimiento y reparación de las rutas nacionales que surcan la provincia".
Gialucca exigió a Padilla"el mantenimiento de la Ruta Nacional (RN) 11, que atraviesa la provincia hasta el Puente internacional San Ignacio de Loyola y su derivación hacia Puerto Pilcomayo, frontera con Paraguay.

También la RN 81, que atraviesa todo Formosa y finaliza en el este de la Provincia de Salta. Así como también la Ruta Nacional 86, en su recorrido de 521 km paralela al Río Pilcomayo, y que une la Ciudad de Clorinda y el Paraje Puerto Irigoyen; agregándose la RN 95 entre las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa, en su recorrido de 675 kilómetros que conecta las ciudades de Ceres (Santa Fe) y Villa General Güemes (Formosa).
Gialluca a través de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, denunció que es fundamental que se resuelva esta situación a la brevedad, para evitar mayor número de siniestros viales y graves perjuicios económicos a los usuarios de nuestra red de tránsito y transporte nacional.
De igual manera denunció, algo que jamás se habria animadono siquiera a pensarlo durante la gestión K; y nunca lo hizó a nivel provincial, como condenar los lugares con nula la señalización, falta de iluminación, especialmente en los cruces de rutas, baches, pozos, grietas y deformaciones de la calzada; que no solo afecta la seguridad vial, sino que también impacta negativamente en la economía del país, marcó olvidándose que esos problemas ya existian desde hace muchisimos años.
Gialluca, puesto en modo militante parece olvidarse que estos problemas son comunes en una provincia gobernada desde hace 40 años por el PJ, y es más: olvidándose que esa paralización de obras vienen de la gestión del Kirchnerismo y muchas obras inconclusas son productos de la corrupción K y la cartelización de la obra pública en Formosa.
