Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/35611
CON LA NUESTRA

Concejal del PJ, financiado con recursos públicos, lanza campaña política contra el intendente de su propio partido, aprovechando una crisis que ellos generaron

Marcelo Sosa, de "La 17 militante" que lidera el ministro de economía Jorge Ibañez y a la diputada Blanca Denis, aprovecha el caos del transporte público generado por falta de aportes al municipio del gobierno provincial, para desgastar a internamente al Intendente Jorge Jofré, de su propio partido.

El concejal del Partido Justicialista (PJ) de Formosa, Marcelo Sosa, generó un profundo malestar al lanzar una campaña de polítiqueria interna abierta contra el intendente de su mismo partido, Jorge Jofré. Sosa, quien responde al ministro de economía Jorge Ibañez y al Gobernador Gildo Insfran, en un escenario signado por el ajuste y el recortes de gastos, abusa del despilfarro de recursos públicos para financiar su campaña interna, aprovechando la crisis generada por la falta de aportes al municipio, lo que ha desencadenado un prolongado paro de colectivos en la ciudad.

Deplorable, mezquina y con la nuestra

La actitud de Sosa ha sido catalogada como deplorable y mezquina, pues ha aprovechado el caos del transporte público para llevar a cabo una campaña de desgaste político contra su propio compañero de partido. Donde a través de actos populares financiados con recursos del Estado provincial, donde graciosamente va barrio por barrio sorteando bicicletas y cajas de mercaderías, supuestamente para paliar los efectos del paro de colectivos, pero en realidad, como una estrategia para erosionar la imagen del intendente Jofré.

Primero te cortan las piernas, luego sortean muletas, para que le agradescas

Lo más preocupante es que esta campaña política no solo está financiada con recursos públicos provenientes del Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, sino que además se ha promocionado bajo la falsa premisa de "fiestas populares", con música en vivo, shows y actividades recreativas para las familias. La manipulación de la situación del transporte público para obtener réditos políticos resulta inaceptable y cuestionable desde todo punto de vista ético y moral.

Es importante resaltar que Marcelo Sosa, además, enfrenta denuncias por violencia de género, lo que arroja aún más sombras sobre su imagén como concejal. Su alineación con la facción liderada por el ministro de economía, Jorge Ibañez, y el respaldo del gobernador Gildo Insfran, no justifican su actuación antidemocrática y perjudicial para la comunidad, y mucho menos que utilice el sufrimiento de los usuarios, para buscar miserables réditos políticos internos.

La ciudadanía de Formosa merece representantes políticos comprometidos con el bienestar colectivo y el respeto a las instituciones democráticas. La conducta de Marcelo Sosa, Blanca Denis, Cacho Garcia y Jorge Ibañez, reflejan una clara falta de ética y responsabilidad, que debe ser repudiada por la sociedad en su conjunto. Es hora de que los intereses personales y las disputas internas dejen de primar sobre el bienestar de la ciudadanía.