Docentes Autoconvocados invita a clase pública en defensa de la universidad pública
El Gremio de los Docentes Autoconvocados invita a clase pública en defensa de la universidad pública de Formosa INVITA a trabajadores/as, docentes, madres, padres y jóvenes estudiantes secundarios, terciarios y universitarios a PARTICIPAR DE LA CLASE PÚBLICA el martes 23/4 de 9.00 a 11.30 en Rivadavia y 25 de Mayo
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PÚBLICA Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA, expresó la Secretaria Gremial prof Nilda Beatriz Patiño.

Queremos compartir nuestra preocupación ante la decisión del gobierno nacional de reducir las partidas (dinero) destinadas a las Universidades públicas y que implicarían el fin de la educación universitaria pública y gratuita que permitió y permite aún hoy que puedan acceder a titulación universitaria todas las personas que así lo deseen sin importar su condición social, dijo la Prof Nilda Patiño.
El derecho a la educación pública gratuita y de excelencia academica es algo que no se puede perder. Por eso es necesario que como sociedad nos expresemos y la defendamos como derecho individual y como derecho colectivo, continuó la dirigente gremial.
Nuestros actuales estudiantes primarios y secundarios deben poder ingresar a la Universidad cuando terminen los estudios que están cursando. Es nuestro deber proteger ese derecho y heredarselos, continuó Patiño.
Construyamos entre todos la unidad de acción necesaria para frenar este ajuste y atropello a la Historia y a la Educación Argentina.
Los esperamos en 25/05 y Rivadavia, a la clase pública, para explicar esta situación y debatir qué podríamos hacer entre todos para que NINGÚN DERECHO SE PIERDA finalizó.