En medio del enfrentamiento con Mayans y Celauro, un llamado al diálogo y la acción política
En un contexto marcado por la agitación política, la reciente visita del senador por Formosa, Francisco Paoltroni, y su equipo a la ciudad de Clorinda generó un revuelo significativo. Esta visita tuvo lugar después de que el intendente de Clorinda propusiera declarar "persona no grata" al senador libertario, en medio de tensiones surgidas de un encendido debate y fuertísimas acusaciones contra José Mayans y Gildo Insfran en el Senado de la Nación.

El debate en el Senado, que tuvo como protagonista las fuertes y frontales acusaciones de Francisco Paoltroni contra el senador José Mayans de Clorinda y el Gobernador de Formosa Gildo Insfran, sumó más polémica en el ámbito político local cuando el intendente de Clorinda Manuel Celauro, tergiversó expresiones del senador libertario intentado volcarlas contra los clorindenses y aprovechó para repudiar su intervención y proponer al Concejo Deliberante lo declare "Persona No Grata" a Paoltroni.
Celauro, buscando desvirtuar el sentido de las palabras de Paoltroni, utilizó la oportunidad para alinearse con el gobernador Gildo Insfran y enfatizar la importancia del contrabando en la economía de la frontera. Su propuesta de declarar "persona no grata" al senador libertario y el repudio enérgico de sus declaraciones reflejan el oportunismo político y la profundidad de las divisiones políticas en la provincia.
La respuesta de Paoltroni y su equipo fue una muestra de determinación y compromiso político
Sin embargo, la respuesta de Paoltroni y su equipo fue una muestra de determinación y compromiso político. A pesar del clima adverso que intentó generar el intendente Gildista, fueron recibidos en Clorinda con una nutrida reunión y luego participaron activamente en diversas actividades políticas y encuentros con asociaciones intermedias.
Al respecto, Paoltroni más halla de ratificar sus profundas diferencias con el régimen totalitario y antidemocrático de Gildo Insfran, destacó la importancia del diálogo con la ciudadanía y del trabajo conjunto para abordar los desafíos que enfrenta la provincia, la región y la república Argentina.
"Productiva reunión de trabajo con el equipo de LTP en Clorinda. Analizamos la situación del municipio y tratamos temas de actualidad política, siempre con el compromiso de trabajar para que haya oportunidades y progreso para la gente", expresó el senador al concluir su visita.
En medio de las tensiones y controversias, la visita de Paoltroni a Clorinda representa un llamado a la calma y a la cordura política. "Más allá de las diferencias partidarias, la búsqueda de soluciones y el compromiso con el bienestar de la comunidad deben prevalecer como pilares fundamentales de la acción política", manifestó.