Gialluca en modo militante salió a condenar la inflación del 8% lograda por la gestión Milei
El defensor del pueblo que nunca dijo anda sobre el aumento de la pobreza de la gestión K, ni sobres los trabajos precarizados o sueldo de hambre de Gildo Insfrán, ni sobre la inlación récord de Sergio Massa, luego de largo años de silencio, orejas tapadas y ojos vendados, salió a embestir de manera furiosa la infración de un digito alcanzado por el gobierno de Javier Milei.

El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, criticó el índice inflacionario de abril de este año de un 8,8% y denunció que "con esta inflación miles de ciudadanos van a caer en la pobreza o directamente pasarán a ser indigentes".
Gialluca, que nunca nada dijo de los niveles de pobreza, los trabajos precarizados, los salarios de hambre de Gildo Insfran, ni sobre las altima infación (la más alta del mundo), ni los niveles récords de pobreza de la gestión K, cuestionó la ubicación de Argentina en el ranking de América Latina.
Y recordó que Brasil tiene una inflación del 0,21%, Uruguay 0,63%, Paraguay 0,8%, Chile 0,5 %, Ecuador 1,27%, Colombia 0,59%.
A todo esto, debemos sumarle la irracional suba de los servicios públicos esenciales dispuestos por el Estado Nacional, la liberación de prepagas, alquileres, con un desplome en el sector de la construcción, que llevo a la pérdida de millones de puestos de trabajo, con un tipo de cambio planchado y la postergación de "mayores y nuevos aumentos en combustibles y servicios esenciales que no han sido todavía aplicados", concluyó.