25°C Formosa
Sábado 19 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/35763
Amarilla

"Piñeiro quiere llamar al ejemplo a los demás y resulta ser que ni siquiera paga su cuenta en el partido"

El presidente del bloque diputados de la UCR Juan Carlos Amarilla, cuestionó las expresiones altisonantes del candidato Gerardo Piñeiro, que realizó acusaciones de todo tipo, además de denunciar irregularidades y parcialidad de parte de la Junta Electoral para frenar las internas de la UCR.

"Nosotros por prudencia y porque sabemos que estas cosas perjudican al partido, no salimos a responder nada, esperando que resuelva la justicia lo que Piñeiro judicializó con mentiras", manifestó Juan Carlos Amarilla.

"Hubo una audiencia previa y finalmente un dictamen del fiscal federal Luis Benítez, que rechaza todos los argumentos y recomienda al juez el rechazo del planteo, sobre todo del planteo de inconstitucionalidad sobre dos artículos de la carta orgánica, porque él denunciante fue protagonista de suredacción y aprobación y básicamente porque no está al día con tu aporte partidario para poder ser candidato", cuetionó.

"No es cierto y que si querés competir por un cargo provincial tenés que juntar la mitad de las listas convocadas a comicios", desmintió antes de agregar que "las únicas irregularidades existentes en el proceso internas fueron justamente la listas truchas de cinco localidades, detectadas y denunciadas en la policía por los propios afiliados que fueron incluidos sin su consentimiento en una lista para participar de una elección interna el radicalismo", evidenció.

"Yo creo que la recomendación del Fiscal Benítez al juez Morán, de desestimar las denuncias de Piñeiro, no dejan dudas de la falta de seriedad y la falta de fundamentos de los argumentos de Piñeiro, cuya única intención es perjudicar al partido, porque es fácil boconear en los medios, lo difícil es sostener y demostrar esas denuncias en la justicia", replicó.

"Piñeiro no pudo demostrar en la justicia que se le estaba impidiendo participar o ser candidato, porque puede votar libremente, pero para ser candidato y representar al partido no debe tener deudas de aportes al partido, y –fundamentalmente- porque puede ir y pagar lo que debe y listo", explicó Amarilla.

"Algo diferente a las irregularidades que nosotros denunciamos de sus listas truchas detectadas y de las cuales no salimos a publicar en ningún lado, solo en la Justicia donde se abrió una causa, porque estuvieron armando listas en un escritorio, sin ir a las localidades a hacer firmar la aceptación de los cargos a los afiliados y menos a hacerlas certificar por la policía", reprochó.

"Esas son irregularidades que después traen sus problemas, porque no se puede avanzar de manera totalmente ilegítima en un proceso electoral, por eso y porque no son ciertas las cosas que dice o denuncia, sus presentaciones no van a tener ningún eco favorable en la justicia", aseveró.

"Pero recién cuando haya un fallo favorable o una sentencia definitiva, recién vamos a pronunciarnos sobre los hechos consumados y en donde hay una evaluación con mucha seriedad de los distintos planteos que presentamos a la justicia Federal", indicó.

"Piñeiro va a tener la posibilidad de participar, dice que quiere cambiar cosas, pero a veces la empeora, porque ya fue candidato en el 2000, 2205, 2007, etcétera, y ahora quieres llamar al ejemplo a los demás y resulta ser que ni siquiera paga su cuenta en el partido y eso te resta autoridad para intentar representar a quién le debes", concluyó.