25°C Formosa
Sábado 19 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/35829
Luego de un fuerte cruce entre Evans y Di Martino

La oposición se retiró del Concejo Deliberante

Un momento de fuerte discusión se dio este miércoles durante la sesión del Concejo Deliberante, que culminó con el interbloque opositor abandonando el recinto con fuertes cuestionamientos al desenvolvimiento del oficialismo ante pedidos de precisiones sobre la compra de colectivos y el armado del nuevo sistema de transporte. 

Todo comenzó cuando, durante la sesión, el concejal del bloque unipersonal Nuevo País, Patricio Evans, pidió una moción de preferencia respecto a un pedido de informes presentado hace un mes, porque, según dijo, "la Municipalidad salió a decir que en la reunión de comisión nos empapelaron con documentaciones sobre la auditoría que hizo Fabián Cáceres, cuando apenas llevó unos papeles sin firmas que bien podrían ser apócrifos". Además, reclamaron que no se especificó cuánto se pagó cada colectivo ni cómo se lo financió. 

Cuando el edil de la oposición pedía la moción para tratar el expediente, el presidente del Concejo, Darío Di Martino, le dijo que éste estaba en comisión y que era antirreglamentario el planteo de su tratamiento en la sesión. Evans le pidió leer un artículo del reglamento que consideraba que sí lo habilitaba, a lo que el justicialista se negó, para proceder a apagarle el micrófono. 

El concejal Evans caminó hasta el atril de Di Martino y, ya cara a cara, le siguió reclamando. "Usted no me va a decir lo que tengo que hacer. Siéntese. Acá el que preside soy yo, no usted, y voy a hacer lo que creo conveniente desde la Presidencia", le respondió el titular del cuerpo deliberativo. 

Posteriormente, la oposición contó que se pasó por alto un pedido de tratamiento sobre tablas de Evans sobre el mismo tema: la adquisición de los colectivos, por lo que se levantaron de sus bancas y abandonaron la sesión. 

Las discusiones continuaron con mayor intensidad terminada la sesión, cuando Evans y Di Martino se encontraron en el despacho de la Presidencia. Se escucharon gritos entre ambos y la advertencia del edil opositor de denunciar al presidente "si hace otra estupidez".