Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/35855
Paoltroni

"Con el fallo de la Suprema Corte, vamos a comenzar a poner fin a un Régimen"

"Si bien tenemos gobernador hasta el 2027, desde nación no esperar tanto tiempo para empezar a trabajar con los cambios profundos que Formosa necesita", aseguró Francisco Paltroni en Radio Parque

"Tenemos que comenzar a marcar las prioridades esperando el fin de la reelección indefinida y teniendo en cuenta que tenemos gobernador hasta el 10 de diciembre del 2027, pero viendo lo que se pueda ir adelantado desde nación para no esperar tanto tiempo para los cambios profundos que Formosa necesita", aseguró Francisco Paoltroni.

En Formosa se burló a la Constitución, se permitió la reelección indefinida y esta decadencia es el resultado que tenemos

"Lo primero que necesitamos es el fallo de la Corte, que nosotros apenas aparecimos políticamente lo venimos diciendo "el poder tiene que encontrar un límite natural que, en las repúblicas, ese límite es la alternancia en el poder. Aquí se cambió la Constitución, se burló, se sacaron estos contrapesos, se permitió la reelección indefinida y esta decadencia es el resultado que tenemos", cuestionó el senador libertario por Formosa.

"Culpa de estas deformaciones hemos caído en esta decadencia en donde no hay inversiones ni empresas privadas , no hay empleo privado, donde no hay propiedad privada o sea muy poca digamos, y esta triste a realidad, no la vamos a cambiar hasta que no cambiemos la Constitución y cambiemos al gobernador que no ha querido darle libertad al pueblo formoseño ", puntualizó.

Propiedad privada

"En la zona rural el 50% de las propiedades es fiscal, pero del 80% de las propiedades en la zona urbanas es fiscal, porque te dan una vivienda pero nunca te dan el título propiedad", puntualizó.

"Yo conozco docentes que han acompañado este modelo y hace 15 años han cancelado su vivienda y hoy estan cansado de tocar puertas esperando su título propiedad, y no lo consiguen porque este es un sistema donde ellos no han querido dar esa libertad, que es uno de los principales derechos de la República; la propiedad privada que te permite comprar vender libremente alquilar heredar es la base de los Derechos", remarcó Paoltroni. 

Es ni más ni menos que la caída de un régimen

"Ya con un fallo de la corte que le ponga límites al poder, muchos ya se van a empezar a animar a emprender, a invertir a hacer cosas en Formosa. Muchos funcionarios también van a empezar a actuar en consecuencia, es un proceso es ni más ni menos que la caída de un régimen", señaló.

"Con la concentración de poder que permitió el cambio en la Constitución, chau división de poderes, chau justicia independiente, chau título de propiedad, chau empresa, chau empleo privado y ni hablemos de los empleados públicos que son rehenes y ya han aguantado muchas injusticias, porque era eso o terminar en Tierra del Fuego, qué es lo que qué es lo que ha pasado durante estos últimos 30 años", denunció.

Noticia en desarrollo....