Basualdo advirtió a Insfran que "los intendentes no somos los enemigos, no se hagan los distraidos, no nos ningunee"
"Que no se hagan los distraidos, los intendentes no somos los enemigos del Gobierno, somos los que sacamos los votos que ellos pierden en capital. Nosotros somos los que garantizamos el triunfo. No nos Ninguneen", le había advirtido en la cara Atilio Basualdo a Gildo Insfran, el 10/12/2022

Luego de los fuertísimos reclamos del 2022 del intendente de Clorinda Manuel Celauro, exigiendo mayor federalismo y más coparticipación a los municipios, el intendente Atilio Basualdo también se habia sumado a las críticas en el acto por el 108° aniversario de la fundación de Las Lomitas, donde le pidió a Gildo Insfran que no se hagan los distraídos con los problemas de la gente y las demandas de los municipios.
Basualdo afirmó entonces que los intendentes no son enemigos del Gobierno provincial, por el contrario son quienes garantizan en el interior los votos que los funcionarios pierden en la ciudad capital, y dejó en claro que "con los votos de esta gente (del interior) se logran los resultados que en Formosa, los dirigentes no pueden lograr. Nosotros somos los que garantizamos el triunfo", "los intendentes no somos los enemigos. Somos soldados que en cada elección mostramos nuestra lealtad al Gobernador y al PJ. No nos ninguneen".
"Envidia sana" por la "inyección de obras" en la capital
El intendente lomitense dijo ver "con envidia toda la inyección de obras que hay en Formosa, pero también queremos que el interior tenga esas obras, las queremos aquí en Lomitas".
Seguidamente reprocó al Gobernador y a sus funcionarios que ayuden a los intendentes porque "no somos los enemigos. Busquen los enemigos en otro lado. Nosotros somos soldados que en cada elección le mostramos nuestra lealtad al gobernador Gildo Insfrán, al Partido Justicialista y con los votos, con los votos de toda esta gente que sacamos en el interior se logran los resultados y se revierten los resultados que los dirigentes de Formosa no pueden lograr".
"Nosotros en el interior somos los que le garantizamos el triunfo. Les pido que nos traten bien, que no nos ningunen", cerró.

