Concejales de Mayans aprietan a Manuel Celauro, que en el 2001 como aliado de la UCR supo ganarle al PJ en Capital, Clorinda y Pilcomayo
En medio de la virulenta interna del PJ desatada por la foto de dos Intendentes PJ (Basualdo y Werning) con funcionarios de Milei, y del faltazo de Celauro y Jofré entre otros a la convocatoria de Juárez para apoyar a Insfran, el mayanismo salió a apretar y a advertir al Intendente de Clorinda Manuel Celauro, que en el 2001 supo ser diputado provincial de la UCR detrás de Carlitos Maglietti y Carmen Albariño, y logró ganarles holgadamente no solo en Capital y Clorinda, sino en todo el departamento Pilcomayo.

La foto con Paoltroni, y con funcionarios de Milei que desató la precipitada ruptura del gildismo provincial, y como para curarse en salud y por las dudas, teniendo en cuenta los antecedentes de Celauro, los concejales de Mayans pidieron informe al intendente Clorinda por la utilización de fondos y bienes públicos.
Luego de la precipitada, provocada y abierta ruptura con el Gildismo de los intendentes de Las Lomitas y Laguna Yema, Atilio Basualdo y Nilton Werning, a los cuales adherirían otros tantos jefes comunales que prudentemente esperaban el fallo de la Corte, los primeros chiporreos por la sucesión y que se adentre el 2025 para expresar su posición, rápidamente se vieron expuestos e involucrados por los manotazos de supervivencia del Gildismo provincial.
Manuel Celauro, en el 2001 rompió con Gildo Insfran, y siendo candidato a diputado provincial de la UCR detrás de Carlitos Maglietti y Carmen Albariño, logró ganarles holgadamente no solo en Capital donde Gabriél Hernández era Intendente, sino en Clorinda y en todo el departamento Pilcomayo.
Efectivamente luego de la frustrada intentona de Estanislao del Campo para apoyar a Insfran, convocada por los intendentes Mario Brignole (El Colorado), Antonio Caldera (Chiriguanos) y Pirulo Barrios (Campo), y una semana vuelta a convocar pero ya desde el 5to piso, bajo pretexto de la sexta edición del Campeonato Interprovincial del Petróleo celebrada en Ingeniero Juárez, donde además de Basualdo y Werning, tambien se ausentaron otros jefes comunales y entre ellos Jorge Jofré de Capital y Manuel Celauro de Clorinda.
Los enfrentamientos internos entre Manuel Celauro y la dupla Mayans-Insfran, son vieja data y en el historial de desencuentros además de su sercania a Vicente Joga, está la ruptura y deserción de las filas del Gildismo del hoy jefe comunal de Clorinda Manuel Celauro, que supo pasarse a la oposición y ser diputado provincial por la UCR, y en el el 2014 llegó a ser mensionado como un referente del armado Massista en Formosa.
Por eso a muchos no sorprendendió la abierta advertencia de los concejales Mariza Canavesio, Luis Ortiz, Jorge González, Diego Mendoza y Martha Mendoza, que pertenecen al bloque del Frente de Todos y al bloque Unidad y Compromiso Peronista, y responden al senador José Mayans, y salieron a marcarle la cancha pidiéndole informe al Intendente Manuel Celauro, luego de críticar la gestión por el mal estado de las calles y el colapso del pavimento en vario puntos de la segunda ciudad.
Pedido de Informes
Los concejales orientado por Mayans pidieron al Intendente Municipal de Clorinda, don ManuelCatauro, informe sobre la compra de maquinarias viales y/o vehículos adquiridos por el Municipio durante el corriente año.
Que indique si son unidades nuevas o usadas. y el precio de compra de cada uno delos bienes y la forma de pago, solicitaron.
De igual manera solictaron a Celauro informe sobre el origen del dinero destinado a la compra de l os bienes adquiridos, deteeminando si fueron compradas con dinero del D.E.M .o del H.C.D., en su caso, aportes efectuedoa por cada unidad de organización.
Finalmente solicitaron al Intendente e C orlnda, don Manuel Celauro determine al Concejo los antecedentes ye stado de dominio de los bienes adquirido con condición de registrables.