Francisco Paoltroni gestiona financiamiento para municipios de Formosa
En un esfuerzo por dar respuestas a los intendente de Formosa que tendieron puentes con Nación para mejorar la infraestructura y los servicios en sus municipios y buscando soluciones para los pobladores del interior de Formosa, el senador libertario Francisco Paoltroni mantuvo una importante reunión de trabajo en Buenos Aires con el secretario de Provincias y Municipios de la Nación, Javier Milano. Durante el encuentro, se exploraron diversas posibilidades de financiamiento para la adquisición de maquinarias, luminarias y materiales esenciales para los municipios formoseños.

La gestión de Paoltroni cobra especial relevancia en el contexto actual de la provincia, donde la administración del gobernador Gildo Insfrán ha declarado "traidores" a los intendentes del PJ que han buscado colaboración con el gobierno nacional o han mantenido reuniones con Paoltroni.
"Modelo empobrecedor, de atrazo y de sometimiento"
Estos intendentes, que hoy enfrentan un fuerte repudio, discriminación, persecución y despidos arbitrarios por parte del gobierno provincial, han intentado encontrar en Buenos Aires soluciones reales y concretas para sus localidades, cansados de la falta de respuestas de El Modelo Formoseño, instaurado por Insfrán, al cuál Paoltroni denomina "Modelo empobrecedor, de atrazo y de sometimiento".
las gestiones de Paoltroni representa una luz de esperanza para los municipios que buscan mejorar las condiciones de vida de sus vecinos
Este modelo, criticado por su autoritarismo sustentado en la reelección indefinida y la controvertida Ley de Lemas, ha mantenido a Insfrán en el poder durante 32 años, concentrando el control discrecional del poder público en sus manos. Ante este escenario, la iniciativa y las gestiones de Paoltroni representa una luz de esperanza para los municipios que buscan mejorar las condiciones de vida de sus vecinos.
Un claro mensaje sobre la necesidad de un cambio en la gestión provincial
La reunión entre Paoltroni y Milano no solo abre nuevas oportunidades de desarrollo para Formosa, sino que también envía un claro mensaje sobre la necesidad de un cambio en la gestión provincial. Con esta acción, Paoltroni demuestra su compromiso con los municipios de Formosa y su determinación de trabajar incansablemente para traer soluciones efectivas desde el ámbito nacional, desafiando el estatus quo impuesto por décadas en la provincia.
Esta gestión no solo busca fortalecer la infraestructura municipal, sino también promover un cambio de paradigma en la política formoseña, abogando por una administración más justa y equitativa para todos los ciudadanos, y no para favorecer el patrimonio familiar, los obsenos privilegios y la impunidad de la que gozan los funcionarios de Gildo Insfran, como sucede desde hace décadas en una provincia feudal administrada con el indisimulable sello del populismo, la corrupción y el clientelismo político.