Tras fuertes críticas Los Brignoles decidieron pagar el Bono en 2 cuotas
Después de notas presentadas y reclamos mediáticos realizados por los concejales Emanuel Zieseniss y Fulvio Monfardini, el Concejo Deliberante que tiene como presidente a Fernando Daniel Brignole y como Vicepresidente Ariel Marcelo Brignole, con una foto junto a la diputada Clara Doroñuc de Brignole y al Intendente Mario Brignole, anunciaron otro bono de $ 100 mil que sumado al ya anunciado completaria el BONO de 200 mil para El Colorado. Aunque lo hará en dos cuotas. En muchos municipios y HCD, que todavía ratificaron su juramentop de fidelidad feudal al gobernador, la incertidumbre es abismal

Después de los reclamos y las notas presentadas por los concejales Emanuel Zieseniss y Fulvio Monfardini, el Concejo Deliberante presidido por los hijos del Intendente Mario Brignole (Fernando Daniel y Ariel Marcelo), anunciaron que finalmente que pagarán el BONO de 200 mil en El Colorado, pero en dos cuotas.
"Creemos que si bien no alcanza para recomponer la situación salarial de los municipales que a duras penas llegan a fin de mes, sin contar que solo pocos llegan a superar la línea de indigencia, el otorgamiento de este bono dará un poco de respiró en estos tiempos difíciles" expresó Zieseniss.
"No dejamos de insistir en que debe haber una recomposición salarial urgente que equipare los salarios a la canasta básica familiar, si quieren hablar de justicia social primero deben compensar a la familia municipal" reclamó.
Lo que expone esta situación y la forma en que se tomó es el vergonzoso Nepotismo que reina en El Colrado, donde....
La Perla que se convirtió en Paraíso del Nepotismo

El Colorado ayer conocida como "La perla del sur formoseño", es en realidad hoy: el paraíso del Nepotismo, la Corrupción, el Populismo y el Clientelismo pejotista, donde el intendente Mario Brignole, que según un senador llegó hace 28 años al en un Renault descarado y en casi 3 décadas, sin trabajar nunca y sin emprender nunca nada con la propia, pudo convertirse en un multimillonario beneficiario de El Modelo Formoseño.
De Ñoqui "Indigente" acosado en la DGR a Intendente multimillonario, gracias a un sorteo
Mario Brignole, que supo declarase "indigente" públicamente, hace años dejó su trabajo en la Dirección de Rentas denunciando acoso sexual de su jefe, para luego resultar electo intendente de El Colorado en 1999, tras sortear un auto usado entre quiénes lo votaron.
Desde la indigencia aseguraron hace años -según denuncia penal- supo construir una fortuna de 1.300 millones de pesos.
En El Colorado, el jefe comunal controla todos los resortes del poder con parientes: el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas, Recaudación, Acción Social y Obras Públicas, y también las empresas proovedoras y contratistas de la municipalidad. Todo en Familia.
La solidaridad empieza por casa

Desde 1999, Mario Brignole conduce el municipio y los negocios de la localidad como si fuese de su propiedad, él está al frente del Ejecutivo municipal, su esposa que fue concejal y ex presidenta del HCD Clara Doroñuc, es hoy diputada provincial.
Y, sus hijos presidente y vicepresidente del Concejo Deliberante, el organismo constitucional que tiene que controlar su gestión. Como si fuera poco, gran parte de los parientes son funcionarios del gobierno municipal, provincial o privilegiados proveedores del Estado.
De "perla del sur" formoseño por su belleza, a incalculable joya familiar de los Brignoles"
La contadora encargada de llevar en orden las cuentas del municipio, es la sobrina del intendente, Andrea Rokiteniec, su hija Mariela Jefa de Asesoría Legal. El apellido Brignole, se repite en la diferentes dependencias: Roxana Brignole en Recaudación Municipal, Mirian Brignole en Acción Social y Dominga Brignole en la delegación local del ente provincial de obras públicas.
Mientras su otra hija de Dominga, junto a su cónyuge, trabaja en el departamento de Tránsito. Y la prima de Clara Doroñuc de Brignole está casada con el dueño de la Estación de Servicio donde el municipio hace compra directa del combustible que necesita el parque automotor del municipio.
También se publicó que su yerno Cantón fue jefe del Senasa, y a sus 2 hermanas y al resto de su familia la situaron cobrando de la municipalidad.
El Colorado Construcciones

Marcelo Ariel Brignole, hijo del intendente, que cobraba de la Secretaría de la Juventud (hoy vice del HCD), sin experiencia, ni capital que lo pueda justificar, de repente se compró una retroexcavadora y –con mucha suerte- empezó a ser contratado por el Estado municipal, y también por la Dirección Provincial de Vialidad.
Gracias a su visón y golpe de suerte, pudo comprar una segunda máquina vial y montar la empresa "El Colorado Construcciones", y con la misma suerte rápidamente la empresa de los Brignoles, fue beneficiada con obras de pavimentación con fondos llegados de nación y con la adjudicación de la cuarta etapa de la red cloacal.
Al cumplir El Colorado 75 años, Brignole explicó que cuatro vertientes poblacionales confluyeron en los inicios del pueblo: aborígenes, inmigrantes paraguayos, criollos del Chaco y Corrientes, e inmigrantes europeos.
"Eso somos nosotros, los herederos de esas cuatro raíces tan distintas pero que supieron integrarse para construir la historia", dijo y parce que tenía razón ya que desde hace años todos los hilos del pueblo los conduce una sola familia: el Clan Brignole".
"Los Brignole": Lavado, enriquecimiento, asociación ilícita, entre otros delitos

En junio del 2023, los Concejales Emanuel Zieseniss y Pablo López Pereira junto al doctor Juan Montoya denunciaron a toda la familia del intendente Brignole, por los delitos de Lavado de Activos, Enriquecimiento Ilícito, Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la funciónes públicas, Asociación Ilícita, entre otros ilícitos penales.
Los Brignole en el 2013 montaron la empresa "El Colorado Constructora", el "Corralón Bermejo", el "Corralón Pellegrini", el boliche bailable, "Ginza", dos camionetas Toyota Hilux de 12 millones de pesos c/u, una lancha de 15.000 dólares, mientras el intendente tiene una Toyota, SW4 Modelo 2020 valuada en 21 millones de pesos y su esposa una camioneta Toyota Cross 2.0 CVT valuada en 13 millones de pesos, además de departamentos que alquila en la calle Esquiú
entre construcciones y una flota de camiones, camionetas y maquinarias con un capital superior a los 475 millones, todo a nombre de su hijo Ariel Marcelo Brignole, quien a su vez no poseía al momento de la constitución, el capital para el inicio de la actividad.
En el 2018 la familia Brignole compró un campo en la ruta provincial N° 3 entre El Colorado y Villa Dos Trece de 186 hectáreas con animales con un valor aproximado de 190 millones de pesos, una Camioneta Marca Jeep, "Compas", valuada en 18 millones de pesos.
Según la presentación en la justicia los jefes de la supuesta Asociación Ilícita, serían Mario y Clara que "se dedicaría a saquear el estado municipal, donde todos los integrantes de la familia denunciados, ganan, independientemente de las proporciones que le corresponde a cada uno".
En la denuncia agregaron además que: "Se trata de un sistema minuciosamente estructurado a los fines de saquear el Estado. No serían hechos aislados son una trama sistemática de ilicitud, una matríz de corrupción" finalizaron diciendo entre los argumentos.
