El Gobernador en vez de darnos una ayuda a los productores, nos mete la mano en los bolsillos.
El impuestazo que está aplicando el Dr. Gildo Insfran, no sólo es inoportuno para estos momentos de crisis que estamos viviendo los pequeños productores, sino también destruye la intención de incrementar el área de producción, desalienta continuar en la actividad, destruye la economía o los recursos que podría estar en manos de las familias productoras, denunció Panfilo Ayala

Desde la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck rechazamos este absurdo y calamitoso aumento impositivo
Mientras que la produccion primaria viene atravesando su peor momento de crisis en la Provincia de Formosa, en el caso de la banana de forma terminal, en momento en que las perdidas y destrucción de las producciones por cuestiones climáticas y comerciales se fueron acentuando, mientras se transita el peor desfinanciamiento de las familias productoras por estas situaciones y por la ausencia total de políticas públicas por parte del Gobierno Provincial para garantizar sustentabilidad y desarrollo productivo.
El Gobernador Dr. Gildo Insfran salió a aplicar el golpe más destructivo para los productores agropecuarios formoseños
Y, ante tantos pedidos y reclamo de auxilio, de ayuda económica mediante Aporte no Rembolsable solicitado en los últimos años para sostener y continuar en la actividad; el Gobernador Dr. Gildo Insfran salió a aplicar el golpe más destructivo para los productores agropecuarios formoseños: el aumento de alrededor de 1.500% por parte de la Administración Tributaria Provincial (ex Dirección General de Rentas) para la comercialización de nuestro alicaído producto.
El impuestazo de Gildo Insfran, es inoportuno, destruye la intención de incrementar la producción, desalienta la actividad y destruye la economía
El impuestazo que está aplicando el Dr. Gildo Insfran, no sólo es inoportuno para estos momentos de crisis que estamos viviendo los pequeños productores, sino también destruye la intención de incrementar el área de producción, desalienta continuar en la actividad, destruye la economía o los recursos que podría estar en manos de las familias productoras.
El impuestazo solo serviría para las arcas del Estado provincial sin saber que destino tendrán lo recaudado porque por ejemplo no vemos que la provincia haya invertido para el desarrollo de la producción o para poner en óptimas condiciones la infraestructura vial agraria que desde hace años estan en pésimas condiciones.
Teniendo en cuenta la situación productiva actual en la que estamos viviendo, desde la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck rechazamos este absurdo y calamitoso aumento impositivo; solicitamos además se retrotraiga la medida a los valores que se venían aplicando anteriormente.