Agostina y Julieta encararon al intendente Rivero por la falta de atención y contención al joven ultrajado
Luego de entrevistarse con la policía, donde fueron amablemente recibidas la diputada Agostina Villaggi, la doctora Julieta González, junto a familiares del joven abusado y vecinos indignados sortearon el cordón policial y encararon al intendente Luis Rivero el acto por el Día de la Bandera, que se celebraba en la PLaza San Martín de Posta San Martín Nº 2. Las abogadas y familiares le reclamaron por la falta de atención médica y contención psicologica al joven que hacia tres día estaba tirado en la cama destruido pisologicamente y llorando de dolor, y el intedente no pudo hacerse cargo de nada

El jueves a la mañana familiares de la víctima de abuso y agresión física marcharon junto a Agostina Villaggi y Julieta González en San Martín Dos para exigir justicia y urgente atención médica al adolescente Marcos Soplas que habia sido violado, golpeado y robado por dos sujetos que ya están detenidos junto a un tercer presunto implicado pariente de uno de los abusadores.
La marcha tomó mayor intensidad cuando la diputada provincial Agostina Villaggi, la abogada Julieta González, Lidia Noémi Espindola la madre la víctima y familiares, desidieron traspasar el cordón policial y hacercarse al intendente Rivero, para pedirle explicaciones por su desinterés como funcionario y por la falta de atención médica y contención psicologica al joven que hacia tres día estaba tirado en la cama destruido pisologicamente y llorando de dolor.
"Solamente pido Justicia, le destrozaron el alma a mi hijo, a él lo jugaron, le hicieron de todo. Solamente pido JUSTICIA", lamentó Lidia Espindola de Soplas
Mini Feudo: Luis Rivero es Intendente vitalicio desde 1999, fue reelecto 7 veces y llevá casi 28 años en el ejercicio del Poder Ejecutivo municipal
Lidia la madre del joven, pese a reconocer que "la Policía hizo un buen trabajo" demandó la detención de un tercer implicado, a la vez que reclamó que "su hijo no fue revisado por un médico en tres días después que lo golpearan y violaran".
Los familiares denunciaron que además de la actuación de la policía, "no recibieron el acercamiento de ninguna de las autoridades", desmintieron que el Intendente se haya acercado o preocupado y lidia ratificó que su hijo "sigue tirado en la cama, lastimado y sin ganas de hablar, sin recibir ningún tipo de asistencia de un médico ni contención psicológica".
Lidia contó que el médico que lo atendió en primera instancia le dijo a su hijo que debía declarar ante la Policía, y que no recibió la atención adecuada luego de tan terrible hecho. "Él se quejaba de dolor y no le dieron nada, solamente le decía que vaya a la Policía", reiteró.
Rivero acusó a Agostina Villaggi de intentar desestabilizar al pueblo para "llevar agua a su molino"


Por su parte el Indente Rivero en declaraciones a La Mañana, acusó a "la oposición (en referencia a la diputada Agostina Villaggi), que no tiene límites, haya buscado desestabilizar a un pueblo, aprovechando una desgracia tan grande", y rechazó que "se quiera hacer política" con este hecho "tan lamentable" para "llevar agua a su molino".
"Le dije a la diputada que nunca vino a vino a San Martín 2, y sin embargo lo hace ahora para repudiar algo que todos repudiamos. Todos creemos que estas personas que le hicieron daño deben estar presos y pagar por lo que hicieron", aseguró a La Mañana.
"Rivero nos dijo que él no podía hacer nada, que se debia encargar la Justicia y la Policía"
En declaraciones al diario La Mañana, la abogada Julieta González, que viajó a San Martín Dos junto a la diputada provincial Agustina Villaggi, acusó al intendente Luis Rivero de no accionar en el caso del menor abusado y de no disponer de las distintas áreas institucionales para que sea trasladado o atendido de manera inmediata con un equipo médico.
"Hablamos con él para que garantice el servicio de salud para la víctima y nos dijo que no tenía ningún tipo de poder para ayudar, que se tenían que encargar la Justicia y la Policía. Esto sumó a la indignación de los familiares y vecinos que salieron a marchar. Desde el lunes a la madrugada que el menor no recibió atención médica alguna. Está abandonado por el Estado y sin protección institucional", puntualizó González.

Como la marcha se realizó durante el acto por el Día de la Bandera, varios padres y sus hijos uniformados se sumaron a la manifestación, en la que exigieron un mayor compromiso y presencia del Intendente, además de asitencia a la víctima y su familia.
González destacó que el objetivo de su presencia era acompañar no solamente desde lo jurídico, sino desde lo humano "porque lo que le pasó a él, mañana le puede pasar a cualquiera y no hay ningún tipo de seguridad. Él está totalmente ultrajado, tiene cortadas partes del cuerpo, no se levanta... y ahora duele la ausencia del propio Estado para atenderlo, es inhumano".
Julieta agregó que "Rivero, sabía desde el lunes este caso, pero recién ayer se comunicó con la familia cuando se hizo público, y ni siquiera así ofreció asistencia médica".
Finalmente, se manifestó sorprendida de que "no haya un juez de menores ni organismos del Estado que estén actuando y sobre todo atendiendo este tipo de medidas que tiendan a proteger y contener a este menor".
