24°C Formosa
Viernes 18 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/36061
La Policía Bien

Agostina cruzó a Rivero; a Brizuela, y adelantó que se van a constituir en querellantes para que los violadores reciban la máxima pena

La diputada Agostina Villaggi que el jueves pasado junto a Julieta González, viajaron a San Martín Dos para ponerse a disposición de la familia de Pablo, y al encontrarse con el cuadro de abandono salieron a exigir urgente atención médica y psicológica para el menor violado, destacó la actuación policial y celebró que 3 días después del aberrante hecho y ni bien visibilizada la grave situación el Ministerio de Desarrollo Humano, haya dispuesto el inmediato traslado y la internación del menor, pero discrepó contundentemente con las declaraciones públicas del intendente Luis Rivero y el relato del director del Hospital de San Martín Dos, Jorge Brizuela

Al menor la policía lo traslado hasta Las Lomitas para que lo vea una Forense porque en San Martín Dos no hay, y luego lo dejaron en su domicilio sin medicación, sin atención, ni contención. Esa es la verdad

"No se puede justificar lo injustificable", disparó Agostina Villaggi al refutar las excusas del doctor Brizuela, aunque destacó la veracidad de su diagnóstico en el cual el director admite que "se constató el abuso sexual, los golpes, lesiones contusas, escoriaciones múltiples en distintas zonas, como: cabeza, ambas manos, espalda, más un edema en la cabeza", expuso.

"Lo inexplicable es que habiendo ocurrida la violación el lunes, recién el jueves; después de la marcha por Justicia, recién lo hayan internado para colocarle suero y medicarlo, pero si en realidad todo estaba tan bien como dicen el director del Hospital y el Intendente, la convocatoria a la marcha jamas hubiese existido, no se hubiese celebrado y a nosotras nunca nos hubiesen llamado",  destacó. 

Si todo estaba tan bien los familiares y vecinos NO hubiesen convocado a una marcha para pedir Justicia y atención médica

"El acompañamiento que fuimos a hacer también es parte de la responsabilidad del trabajo del Intendente, él no puede hacerse el distraído, ni mirar para otro lado porque es la mayor autoridad política de la localidad", manifestó en abierta referencia al Intendente Luis Rivero que "no se hizo cargo de nada", reprochó.

Nos vamos a constituir en querellantes

"Nosotros vamos a constituirnos como querellantes para que los violadores y delincuentes, sean condenados y reciban la máxima pena porque lo que hicieron no tiene nombre", adelantó Agostina Villaggi.

"Yo viaje con Julieta González, a pedido de la familia para asesorarlos legalmente y nos encontramos con un cuadro espantoso, que desató una marcha para pedir justicia, y para que el niño reciba la asistencia médica y psicológica que corresponde para este tipo de casos", aseguró.

"El ataque del intendente Rivero acusándonos de que nosotros hacemos política es algo obvio ante su imposibilidad de justificar porque no dio respuestas ni contención a la familia. Y, la verdad que me tiene sin cuidado lo que puedan decir Brizuela y Rivero, porque lo que fuimos a hacer nosotros sirvió para exponerlos, para que el hecho tenga mayor repercusión, y fundamentalmente sirvió para que el niño y la familia tengan la atención y contención necesaria. Si eso es hacer política, bienvenida la política", aseguró diputada provincial.

"Acá hay un hecho de abandono de persona, la violación ocurrió el lunes y la policía lo traslada al Hospital distrital de Las Lomitas para que lo vea la médica forense, porque en San Martín Dos no hay médico legista capaz de hacer la pericia, de ahí lo trasladaron nuevamente a San Martín Dos a su domicilio, donde lo dejaron sin medicación, tratamiento ni contención", denunció.

 

vamos a constituirnos como querellantes en la causa para impulsar el proceso para que se llegue a juicio y para que estas personas sean condenadas y reciban la cantidad de años máximos para que estén en la cárcel, porque la verdad que lo que hicieron no tiene nombre, es aberrante, es dolorosísimo, le destruyeron la vida a un niño de 14 años

 

"Al otro día amigoa del voley le acercaron ibuprofeno porque el niño estaba con muchísimo dolor de cuerpo por los golpes y las lesiones que había recibido, y mientras tanto el Intendente únicamente estaba preocupado porque no se hiciera la marcha pidiendo justicia y atención médica", denunció.

"No es placentero salir a exigir lo que a uno le corresponde, en este contexto la familia tuvo que hacer eso porque no tenía respuesta por parte del gobierno municipal, ni provincial, de nadie, ni de la subsecretaría de niño niña y adolescencia terrible abandono de persona totalmente eso es abandono de persona", reiteró.

"Nosotros exigíamos un pronto accionar de la justicia y por sobre todas las cosas que este niño y la familia reciban la asistencia médica adecuada y la contención psicológica que corresponde para el caso", explicó.

"Y, también demuestra la ausencia de un Estado que dice tener resuelto todos los problemas, que tiene el mejor sistema de salud o dice tener la mejor subsecretaría de la niñez y adolescencia, pero cuando suceden cosas hay un abandono absoluto", cuestionó.

El accionar de la policía fue rápido y correcto

"El accionar y la investigación de la policía fue rápido y correcto, se pidieron allanamientos, se secuestró elementos, y se detuvo a los violadores", destacó.

"Nosotros nos reunimos con la policía para saber sobre el expediente, las actuaciones y las primeras recolecciones de pruebas que son fundamentales para este tipo de procesos, y solicitamos una ampliación de la declaración del niño", contó.

"Nosotros vamos a seguir adelante del caso vamos a constituirnos como querellantes en la causa para impulsar el proceso para que se llegue a juicio y para que estas personas sean condenadas y reciban la cantidad de años máximos para que estén en la cárcel, porque la verdad que lo que hicieron no tiene nombre, es aberrante, es dolorosísimo, le destruyeron la vida a un niño de 14 años", concluyó.