21°C Formosa
Miércoles 16 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/36104
Villaruel será Bienvenida

Basualdo, invitó a la ministra de Turismo a visitar y hacer algo por el Bañado la Estrella para que vuelva a ser la séptima maravilla

El intendente Atilio Basualdo, en diálogo con Radio Parque aseguró que la Vicepresidente Victoria Villaruel será bienvenida en Las Lomitas y de pasó invitó a la Ministra de Turismo de Formosa Silvia Segovia, "que venga a recorrer el Bañado la Estrella, que se haga cargo e invierta lo que tiene que invertir para terminar con el abandono y para que el Bañado vuelta a ser la Séptima Maravilla natural de la Argentina".

"Yo quiero invitarla a la ministra de turismo que venga a recorrer el Bañado , que aplique los recursos que tiene que aplicar al bañado la estrella, para que ese bañado tenga lo que tiene que tener para ser nuestro nuestra séptima maravilla natural de la Argentina", comenzó diciendo Atilio Basualdo.

Basualdo criticó  el abandono al que el Gobierno provincial somete al Bañado y solicitó a la Ministra que "venga, vea y se haga cargo, e invierta los recursos necesarios en limpieza, en sanitarios e infrastructura, mantenimiento y en servicios para que el Bañado siga siendo la Séptima Maravilla natural de la Argentina".

Para que sea un atractivo y no centro de criticas por el abandono

"La invito a la Ministra que venga y que se ocupe de esta maravilla que tenemos en la provincia, para que verdaderamente sea un atractivo para los turistas y para que no tengamos que sufrir las críticas que estamos sufriendo en este momento por el abandono de este lugar", cuestionó.

Villarruel será bienvenida

"Con respecto a la venida de la vicepresidenta Victoria Villarruel no tengo absolutamente ninguna novedad, y si viene la vamos a atender como se merece una funcionaria nacional, así que con mucho gusto", manifestó.

"En el bañado, tenemos pequeños emprendedores que están hoy manejando los servicios de turismo acá en la zona, pero nos faltan hoteles, nos faltan infraestructura para atender al turista, aquí el único hotel que reunía ciertas condiciones se nos ha quemado", indicó.

"Necesitamos más recursos en hotelería, necesitamos que vengan empresarios que quieran invertir en Las Lomitas, en un nuevo hotel que reúnan las condiciones por lo menos de cuatro estrellas o cinco estrellas para los visitantes", reclamó.

Ante la pregunta: ¿si es para el bien de sus ciudadanos de su pueblo va a seguir golpeando puertas?, respondió contundente "no tenga ninguna duda".