En otro intento frustrado de desestabilizar a Basualdo desde Casa de Gobierno, referentes de Lomitas reafirmaron su apoyo al actual intendente
Convocaron en Casa de Gobierno a referentes del PJ y comunidades originarias de Las Lomitas y Laguna Yema con el objetivo de desestabilizar las gestiones de los intendentes y generar conflictos internos en las propias administración, pero el tiro le salió por la culata...

El jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de Formosa, Antonio Ferreira, mantuvo una reunión el pasado martes con habitantes de comunidades originarias de Las Lomitas y Laguna Yema con el objetivo de desestabilizar las gestiones de los intendentes de su propio partido político y generar conflictos internos en las propias administración, pero no consiguieron apoyo.
Desde el gobierno provincial continua con su actitud deplorable y lamentable de boicotear y desestabilizar las administraciones de los intendentes Laguna Yema y Las Lomitas, como un acto de represalia por buscar recursos y soluciones en el gobierno nivel nacional. Esta vez convocaron directamente a sectores internos del PJ y a comunidades originarias para convencerlas y obligarlas a levantarse activamente contra las actuales gestiones. Pero los referentes de Lomitas, regresaron a su localidad y reafirmaron su apoyo a Atilio Basualdo expresando su descontento y enojo por la actitud del gobierno provincial de querer "comprarlos".
Este lamentable acto de mezquindad política, ocurre al mismo tiempo que la administración provincial se negó por mucho tiempo a recibir a los intendentes de Laguna Yema y Las Lomitas, para discutir los recursos que necesitan cada localidad para mejorar las gestiones para la gente, y rediscutir la distribución de la coparticipación.
El intendente de Laguna Yema Nilton Werning, lamentó que el gobierno provincial abra las puertas de Casa de Gobierno a los que perdieron las elecciones y a los punteros partidarios "después de 24 años parasitar en el poder", y no reciba a los intendentes que la gente eligió para renovar el gobierno municipal.

"Esta actitud no solo refleja una falta de solidaridad y compañerismo dentro del mismo partido, sino que también subraya una táctica deplorable de utilizar los recursos públicos y las instituciones del Estado para realizar demostraciones de fuerza interna. En lugar de brindar el apoyo necesario a los intendentes que buscan soluciones a nivel nacional, Ferreira ha optado por orquestar reuniones con concejales, dirigentes, punteros políticos y dirigentes aborígenes, todos ellos instados a elogiar y jurar lealtad al gobernador Gildo Insfrán y criticar a sus propios intendentes" expresó Werning.
En el dia de hoy, militantes del PJ Lomitense desencantos con la reunión que mantuvieron junto al jefe de Gabinete, se reunieron con el intendente de Las Lomitas, para expresarle su total apoyo, además denunciaron que ‘’ Nos llevaron a Casa de Gobierno solamente para hablarnos mal de Basualdo ‘’ .