Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/36147

Paoltroni calificó de "Payaso" al Intendente Brignole, y le dió la razón a Parola "ella representa la peor oposición"

El senador Francisco Paoltroni respondió con contundencia a las descalificaciones lanzadas por representantes del gobierno de Gildo Insfrán. Paoltroni no escatimó en palabras y calificó de "payaso" al intendente de El Colorado, Mario Brignole, y le dio la razón a la diputada Graciela Parola, asegurando que "ella es la peor oposición".

Las declaraciones de Paoltroni se produjeron en respuesta a las críticas de Parola, quien había asegurado despectivamente que "Formosa tenía la peor oposición del mundo". El senador libertario, rápido de reflejos, replicó: "Tiene razón, porque ella es la exponente de la oposición al gobierno de Milei, y representa al gobernador Gildo Insfrán, que encabeza la peor oposición que se pueda tener".

En su respuesta a Brignole que dizfrazado de maestro intentó ridiculizar su voto, Paoltroni fue aún más mordaz: "No sé cuándo fue el último circo que pasó por El Colorado, pero la verdad que tendría que haber ido de payaso, que te sale bastante bien". Este cruce no es nuevo; recientemente, el senador ya había asegurado que "Brignole es parte del fracaso de El Modelo Formoseño, de los que llegaron para perpetuarse en el poder, apropiarse con sus familias del Estado, de los que llegaron pobres y hoy son multimillonarios enriquecidos haciendo negocios con fondos públicos".

Paoltroni no se detuvo ahí y continuó con sus duras críticas: "Brignole es una muestra del modelo del fracaso, de los que llegaron a la política a hacerse ricos, porque llegó en un Renault 12 todo descascarado y después terminan mega empresarios, pero con la plata del pueblo, no con lo que ellos fueron capaces de hacer en el sector privado".

El senador también expresó su esperanza de que la Corte Suprema ponga fin al "atraso, la decadencia y la pobreza" en Formosa, argumentando que "nadie se anima a invertir en una provincia que tiene dueño, donde no hay alternancia y no brinda garantías".

Por último, Paoltroni reafirmó su oposición a la designación de Lijo en la Corte y adelantó que impulsará el cumplimiento del cupo femenino, apoyando "el ingreso de una mujer en la composición de la Corte Suprema y de las Cámaras Federales de Justicia", compromiso que asegura está promoviendo con fuerza para que ocurra lo más pronto posible.

Con estas declaraciones, Paoltroni no solo cuestiona la gestión del gobierno de Insfrán, sino que también pone de manifiesto la profunda división y el enfrentamiento político que se vive en Formosa, un conflicto que promete profundizarse en los próximos meses con la implosión que vive El Modelo de Insfran, por la rebelión de varios intendentes de su partido.