Tucumán se prepara para la firma del Acta de Mayo, bajo el frío y mensajes de independencia: cómo será el evento
La capital de la provincia ya comenzó con los preparativos para la llegada del presidente Javier Milei y todos sus invitados para el encuentro que será transmitido por cadena nacional. El estricto operativo de seguridad y la opinión de algunos de los vecinos.

"Bienvenido, Presidente, a la cuna de la independencia", reza una gigantografía ubicada en el ingreso a San Martín de Tucumán y firmada por "el pueblo y el gobierno" de esta provincia, que actualmente está en manos de Osvaldo Jaldo, uno de los opositores que se mostró colaborador a la gestión nacional.
En la capital provincial, comenzaron desde temprano con los preparativos para el evento de esta noche, que se prevé que será multitudinario, en el que Javier Milei firmará junto a gobernadores y referentes de la política argentina el Acta de Mayo.
El texto, que anteriormente se llamaba "Pacto", pero cambió de nombre por decisión de la cúpula libertaria, contiene 10 puntos que buscan ser las bases de políticas de Estado a implementar en el país a largo tiempo, independientemente de quién esté en el Sillón de Rivadavia.
El documento se rubricará a las 00:00 de este martes 9 de julio, en la Casa Histórica de Tucumán, la cual ya se encuentra completamente vallada y cerrada al público, al igual que varias de las calles aledañas, por donde circulaban decenas de efectivos policiales.
En la puesta de ese emblemático edificio, el personal de la gobernación estaba instalando este lunes por la tarde las pantallas y parlantes a través de los cuales se transmitirá a los espectadores lo que ocurra dentro de ese lugar, ya que toda la cuadra en cuestión está reservada solo para el Presidente y sus invitados.