El vicegobernador Solís presidió el acto por el Día de la Independencia en Pirané
En un ambiente de celebración y orgullo patriótico, el vicegobernador de Formosa, Eber Solís, encabezó los actos conmemorativos al 208° aniversario de la Independencia Nacional en la localidad de Pirané, el cual incluyó un gran desfile cívico-militar.

De esta manera, acompañó a la intendenta Yessica Palacios, legisladores provinciales y autoridades locales, quienes desde el palco oficial siguieron el desfile que convocó a delegaciones estudiantiles, fuerzas de seguridad y pueblo en general.

Al respecto el Vicegobernador expresó: "Por pedido del gobernador Gildo Insfrán y con mucha alegría y profundo orgullo nacional, celebramos junto al pueblo de Pirané y de toda la provincia, un nuevo aniversario de la Independencia Nacional" .
"Este acontecimiento nos une y compromete a continuar el legado de los patriotas de seguir trabajando y defendiendo los valores de una Patria próspera y unida, que libre de toda dominación extranjera, avanza hacia la grandeza y la felicidad de su pueblo".
Finalmente, cerró sus declaraciones citando al general José de San Martín: "¡Seamos libres y lo demás no importa nada! ¡Viva la Patria! ¡Viva la Patria!" .
Horas despues, los festejos se trasladaron a la Expo-Feria de Pirané donde hoy todo el pueblo piranense y de zonas aledañas disfrutan de este Festival Patrio. El festival cuenta con jineteada: Crina, Guapa y Basto , y con la Expo-Feria de Emprendedores, comerciantes e instituciones, además, de shows en vivo de grandes artistas formoseños.
El Vicegobernador pudo conversar con los vecinos y compartir unas ricas comidas tipicas de la zona.