Desbarataron una banda de cuatreros y secuestraron más de 500 kilos de carne
Cinco personas fueron atrapadas durante la investigación por la faena de un animal en forma ilegal.

Efectivos de la fuerza provincial frustraron un caso de abigeato, detuvieron a cinco personas, secuestraron 504 kilos de carne vacuna y dos automóviles.
Todo ocurrió el lunes último, alrededor de las 15:10 horas, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección Portón Negro realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 86.
Durante ese trabajo, demoraron a dos hombres de 44 y 22 años que circulaban en un automóvil Fiat Palio y trasladaban productos cárnicos, cuya propiedad no pudieron justificar.
Minutos después, se presentó en el control otro sujeto de 33 años, al mando de un automóvil Volkswagen Gol Tren, que se presentó como el propietario de la carne transportada en el Palio y expresó que lo adquirió de un establecimiento ganadero ubicado sobre la Ruta Nacional N° 86, en jurisdicción de la localidad de General Belgrano.
Sin embargo, el hombre no contaba con ninguna documentación que acredite la propiedad del producto transportado.
A través de las tareas investigativas se determinó que la faena se realizó en la Colonia 25 de Mayo, jurisdicción de Misión Tacaaglé, a pocos kilómetros de Portón Negro.
También se constató que los autores del ilícito intentaron ocultar las pruebas mediante la quema de los cueros y restos de los animales.
Ante las pruebas reunidas, los auxiliares de la Justicia detuvieron a los tres sujetos, a la propietaria del campo ganadero y a su hijo, todos imputados en la causa judicial de abigeato.
También se coordinaron acciones con la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales e integrantes de la Unidad Regional Cuatro con asiento en la localidad de Laguna Blanca, quienes brindaron apoyo para llevar adelante las diligencias procesales.
La investigación continúa y ya establecieron la responsabilidad de otros dos sujetos, que están identificados y sería inminente sus detenciones.
Los controles viales de este tipo son una herramienta importante y fundamental para combatir el abigeato, porque favorecen la detección del transporte ilegal de ganado y productos cárnicos, para disuadir a los delincuentes y prevenir la comisión de delitos en el sector rural.