19°C Formosa
Miércoles 16 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/36262
DDHH

Guillermo Evans ratificará ante el Congreso su denuncia por los atropellos y abusos que sufrió en pandemia

El empresario hotelero Guillermo Federico Evans confirmó que fue invitado por una Comisión de Derechos Humanos del Congreso para dar su testimonio sobre lo ocurrido a partir de las medidas restrictivas implementadas en Formosa durante la pandemia y, en ese sentido, adelantó que ratificará sus exposiciones anteriores acerca de lo que considera una persecución de las autoridades provinciales contra integrantes de su familia.

Evans fue invitado por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación, Sabrina Ajmechet, para participar de la reunión informativa de dicha Comisión, que se llevará a cabo el 31 de julio a las 14 hs en la sala 6 del Anexo "A" de la Cámara baja del Congreso de la Nación.

Esta Comisión se encuentra realizando un registro de denuncias por violaciones de Derechos Humanos durante la pandemia en el país. "La Comisión realiza reuniones informativas para poder conocer el testimonio de las víctimas y sus familiares. Es por eso que le remito esta invitación formal para que pueda brindar testimonio en el marco de dicho proceso", señala la nota enviada por la diputada nacional Ajmechet a Evans.

En diálogo con este Diario, el propietario del Hotel Asterión, actualmente en venta, adelantó que en la reunión del miércoles 31 "voy a ratificar todo lo que dije en interrogatorios anteriores que viene haciendo la Comisión de la Cámara de Diputados".

Aclaró que no se trata de una denuncia sino de "dar testimonio de lo que pasó en ese tiempo. En el caso particular nuestro, lo sufrimos directamente en el Hotel Asterión el día 12 de diciembre de 2020, cuando tuvimos una agresión de la Policía que tomó estado público incluso en medios de prensa nacionales".

"Yo voy a dar testimonio de lo que hizo la Policía, que es un órgano de gobierno, dando detalles de lo ocurrido y obviamente voy a explicar, en primera persona, cómo se vivía en Formosa durante la pandemia", anticipó.

En este sentido, aseguró que en ese tiempo "fuimos perseguidos" por las autoridades provinciales, y añadió: "Mi hijo todavía tiene 12 causas penales y contravencionales abiertas por la jornada de protesta".