Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/36274
Paoltroni lo felicitó

Jofré Continúa Política de Escrituración de tierras en Formosa

En un acto significativo para los vecinos de la ciudad de Formosa, el intendente Jorge Jofré ha reafirmado su compromiso con la seguridad jurídica y la justicia social al finalizar el proceso de escrituración de terrenos fiscales en los barrios Eva Perón y Villa del Rosario. Este esfuerzo contrasta marcadamente con la situación en el orden provincial, donde una gran mayoría de terrenos y viviendas adjudicadas carecen aún de sus respectivos títulos de propiedad. Paoltroni felicitó a Jofré

Durante la firma de las escrituras traslativas de dominio, Jofré destacó la importancia de garantizar la propiedad legal a los habitantes de estos barrios, concluyendo un trámite administrativo que había comenzado en la Municipalidad de Formosa. Esta iniciativa forma parte de una campaña masiva de escrituración y entrega de títulos de propiedad que busca brindar seguridad jurídica a los propietarios y representar un acto de justicia estricta.

Maniobra clientelar de sometimiento y dominación social

El senador Francisco Paoltroni, uno de los críticos más fervientes del gobernador Gildo Insfrán, elogió públicamente al intendente Jofré por su determinación de otorgar títulos de propiedad a los vecinos de la capital. Paoltroni ha señalado repetidamente la "falta de entrega de títulos" como una de las principales deficiencias de la gestión de Insfrán, acusándolo de utilizar la titularización de tierras como una "maniobra clientelar de sometimiento y dominación social".

"El modelo empobrecedor de Gildo Insfrán ha dejado deliberada e intencionalmente a gran parte de los formoseños sin títulos de propiedad, sin fuentes laborales y sin recibos de sueldos dignos, de manera que no puedan acceder a créditos y deban depender para sobrevivir siempre de la caridad de algún puntero político, de los planes sociales o de la buena voluntad del gobernador", criticó.

En sus redes sociales, Paoltroni felicitó al intendente Jofré, destacando que la entrega de títulos de propiedad a las familias formoseñas es un paso crucial hacia la libertad y la dignidad. "Felicito al intendente Jorge Jofré por entregar los títulos de propiedad a las familias formoseñas y que

"Felicito al intendente Jorge Jofré por entregar los títulos de propiedad a las familias formoseñas, permitiéndoles finalmente contar con el derecho principal de ser dueños de su tierra. Espero que este sea el puntapié inicial para que más intendentes sigan los pasos de la libertad", publicado Paoltroni en sus redes sociales.

La iniciativa de Jorge Jofré no solo marca un avance significativo.