Madre de dos niños autistas denunció que está "amenazada" por el gobierno
"¿Acá tampoco nos quieren mamá" y "¿Otra vez nos tenemos que ir?" son dos de las frases que escucha Micaela, la madre sin techo que usurpó uno de los módulos habitacionales que se encuentran vacíos en el Lote 110. Aseguró que llegó a un acuerdo con la propietaria pero desde el gobierno de la provincia intervinieron con una citación seguida de "amenaza".

La joven que cría a sus hijos de 4 y 8 años relató que se gana la vida vendiendo pan casero "y cosas dulces" junto a su pareja que se desempeña como ayudante de albañil y de la familia es él quien más sale a la calle porque ella teme volver a quedarse sin un espacio para sus pequeños.
"El año pasado intenté anotarme y me dijeron que no porque no cumplía los requisitos de vivir más de cinco años en Formosa capital, yo vengo de Mansilla. Cuando me dieron el diagnóstico del más chiquito que también tiene certificado de discapacidad volví a ir y me dijeron que no", comentó.
Micaela sostuvo que pudo dialogar el sábado con la propietaria del módulo, a quien le pidió disculpas, hubo un acuerdo de palabra y a principio de esta semana recibió una citación por parte del Ministerio de la Comunidad, sector del gobierno que tiene a cargo el mantenimiento y entrega de los módulos.
"A mi me dijeron que la titular no puede decidir qué hacer, la coordinadora de los módulos vino a traerme la citación, me dijo y le comuniqué lo que me dijo la dueña, que me deja como cuidadora del módulo, hay muchos módulos desocupados, algunos que vienen una vez a la semana y se vuelven a ir, nosotros agarramos el peor y así y todo nos hacen problema", declaró.
La madre sin techo lamentó que la empatía del gobierno y muchos vecinos dure "un ratito, de la boca para fuera pero después nada" y aseguró que "estamos amenazados de que si salmos no nos van a dejar entrar más, entonces sale mi pareja que es la que trabaja como ayudante de albañil".