Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/36331
COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Guillermo Evans: "Le tengo miedo al ministro González, tiene todos los fierros atrás"

Guillermo Evans fue uno de los 70 que prestaron su testimonio ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación donde contó lo que le tocó vivir durante la pandemia y aclaró: "Algunos me preguntan si en Formosa se vivió una etapa de violación de derechos humanos, y tengo que decir que sigue. Sin ir más lejos, el sábado a mí me incendiaron un árbol al frente del hotel donde trabajo como sereno, esa fue la advertencia al enterarse que iba a venir a brindar mi testimonio".

El empresario, padre del concejal capitalino Patricio Evans, sostuvo que "en Formosa la pasamos muy mal, y a mí me cuesta recrear lo que vivimos. Los centros de aislamiento, que en realidad eran centros de detención, porque lo que vimos ahí fue terrible, la gente hacinada, encerrada sin poder ver el sol, tratados como presos".

Relató Evans lo que sucedió con su hotel, el Asterion (cerrado hasta la fecha) cuando finalmente las 8 mil personas varadas pudieron ingresar, y afirmó que "solo se brindó un espacio físico, el estado les cobró a las personas todo, el hisopado, el alojamiento, la comida, privatizaron el problema".

Además, dijo que "se instauró un estado policial, había retenes cada tres cuadras, y con muy mala actitud, porque lo que no se quería era que la gente circulara directamente. A mí me tocó cerrar el hotel porque un año sin actividad es mucho para cualquiera, y hubo otros dos hoteles más que cerraron, en Formosa tres hoteles cerrados es mucho, es chica la provincia, y todo eso fue pensado, fue algo sistemático, terminar y bloquear el turismo para evitar que la gente entre, porque la gente habla, la gente saca foto y muestra, y eso es lo que no querían".

Finalmente habló en El Comercial sobre las amenazas vía Equis (ex Twitter) del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González, "que me trató de mantequita diciendo que tengo miedo, y claro que tengo miedo, ¿cómo no voy a tener miedo si tiene todos los fierros detrás? Yo hablo hoy acá por los que no tienen voz, por los que no se animan, por los que tienen miedo, porque en Formosa seguimos sin que se respeten los derechos humanos, y es necesario hacerlo visible", cerró Evans.