Juan Carlos Amarilla: "No tienen a quién echarle la culpa de la pobreza en la provincia porque gobiernan hace más de 30 años"
El diputado provincial del radicalismo, Juan Carlos Amarilla, realizó declaraciones tras el informe de la UCA que reveló que Formosa es la segunda provincia más pobre de Argentina.

Amarilla dijo que "la población argentina tiene hoy un 55% de pobres, uno de cada cinco argentinos es indigente y este trabajo; de esta primera conclusión que es de la encuesta permanente de hogares del INDEC y de este trabajo ha sido tomado como base del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, se tenía estimaciones muy diferentes a esto".
"Formosa está segundo lugar frente a índices que son muy preocupantes con un 72% de pobres, al estar en segundo lugar es un poderoso llamado de atención de que tenemos que ir hacia otro rumbo, hay que ir a la inversión y al fomento de la producción, incentivar la conformación de pymes y desde el estado proporcionarles créditos baratos, blandos, para que las pymes den sus primeros pasos. Formosa no tiene otra manera de salir adelante", sostuvo.
El diputado dijo que si "si fuera del 70% el empleo público la situación no sería alarmante pero lamentablemente acá tenemos 50 mil empleados públicos blanqueados, que tienen todos los beneficios, pero tenes 80 mil que están con contratos precarios y ahí es cuando se cae en la pobreza".
"No tienen a quién echarle la culpa de la pobreza en la provincia porque gobiernan hace más de 30 años. Somos la segunda provincia con mayor pobreza en el país y eso no se va a revertir, se tiene que cambiar sino en la próxima Formosa va a estar como la más pobre del país", cerró.