Ocampo propuso que el Concejo Deliberante resigne puntos de coparticipación para mejorar el salario de los municipales
El concejal Marcelo Ocampo forma parte de los ediles de la oposición que piden que se garantice el piso salarial mínimo de $450.000 para municipales de la capital formoseña y además presentará un proyecto que contempla quitar puntos de coparticipación del Concejo Deliberante para mejorar el salario de los municipales.

"Ayer fuimos con todo el interbloque a apoyar la iniciativa de Diego Herrera y que yo también vengo insistiendo para que el municipio se adhiera al piso salarial que viene dando el gobernador. Es recurrente el pedido por parte de los municipales, todos los salarios municipales no cubren la mitad de la canasta básica", comentó Ocampo quien resaltó el trabajo en conjunto del interbloque que a través de las presentaciones en unidad llegan con más peso al intendente de la ciudad, Jorge Jofré.
"Hay sueldos en el interior que son de 40 mil o 50 mil pesos, Formosa es una provincia en la que el gobernador tiene atado de manos y pies a los municipios con la coparticipación. A partir de eso también la desgarradora situación que tienen los empleados municipales, por esos manejos políticos que hay", declaró.
El edil planteó que "el intendente tiene que buscar la solución para mejorar el salario de los empleados municipales, la carrera municipal también está siendo devastada, no se respetan los ascensos por lo cual la situación es desesperante".
En ese marco, adelantó que presentará un proyecto: "Una solución alternativa, que es sacar puntos de coparticipación del concejo deliberante que tiene una coparticipación demasiado grande para lo que se utiliza o las funciones que tiene, el proyecto es para que se use esos puntos de coparticipación para mejorar el salario de los empleados municipales exclusivamente".
"El empleado municipal es quien ejecuta todos los movimientos del municipio, el intendente tendrá que recortar de otras cajas para poder mejorar al empleado municipal y yo presentaré esta propuesta para ver si es factible, no nos olvidemos que el concejo viene donando tres motoniveladoras, combustible, lo que significa que la situación es óptima y puede dar un alivio al municipal", cerró.