Villaggi denuncia ataques personales en la Legislatura y exige respeto
La diputada provincial Agostina Villaggi denunció públicamente una serie de ataques personales y descalificaciones hacia los legisladores de la oposición durante las sesiones legislativas. En un fuerte descargo, Villaggi expresó su malestar por las constantes referencias a cuestiones familiares y personales que, según afirmó, nada tienen que ver con el debate político.

"Hemos soportado durante mucho tiempo que diputados del oficialismo ataquen a sus pares con cuestiones netamente familiares o personales", afirmó la legisladora. "Siempre hemos dejado pasar estas situaciones vergonzosas para no generar más discordia, pero ya no estamos dispuestos a tolerarlo más".
Villaggi puso como ejemplo el caso del diputado Coqui Zarza, señalando que cuando su hijo se vio involucrado en un hecho de femicidio, la oposición nunca utilizó esta situación para atacar al legislador. "Nosotros entendemos que son situaciones dolorosas y personales que no deben mezclarse con la política", expresó.
La diputada también hizo referencia a las denuncias judiciales contra el intendente Brignole, asegurando que, si bien es importante denunciar hechos de corrupción, no se justifica utilizar estas situaciones para atacar personalmente a los diputados.
"Una cosa es el debate político y otra muy distinta es faltar el respeto a las personas y a sus familias", enfatizó Villaggi. "Exigimos respeto y que se enfoquen en los temas que realmente importan a los formoseños, como el desarrollo de la provincia".
La legisladora concluyó su descargo haciendo un llamado a sus pares a mantener un debate político serio y constructivo, dejando de lado las descalificaciones personales. "Los debates legislativos deben ser espacios para discutir ideas y proyectos, no para ventilar cuestiones privadas", afirmó.