Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/36459
FORMOSA CAPITAL

Enzo Casadei cuestionó al municipio y presentó un proyecto para despersonalizar la publicidad oficial

El concejal Enzo Casadei volvió a presentar el proyecto para despersonalizar la publicidad oficial de la Municipalidad y se mostró crítico en cuanto a las formas de utilización de la comunicación institucional del municipio. "Hay que terminar con la utilización de fondos públicos para promocionar a una persona o partido", declaró.


"Lo vengo impulsando desde el año pasado, este año volví a insistir con la iniciativa porque conforme nos vamos acercando al año electoral se nota la utilización de la comunicación institucional tanto en cartelería, como en pantalla y redes sociales. Hay una exacerbación a sus nombres propios, usan estos canales para promocionarse", sostuvo el edil del radicalismo.


Explicó que su proyecto "apunta a que terminemos con realizar una obra y que diga realizada por fulano o mengano, de tener un vehículo que esté ploteado y en vez de decir municipalidad diga fulano o mengano, apunta a terminar con la utilización de los fondos públicos para promocionar a una persona o partido político".


Casadei exigió respeto ya que el dinero utilizado viene de los bolsillos de los vecinos y recordó que cuando falla la comunicación y la publicidad institucional "ocurre lo que ocurre cuando anuncian cambios en el sistema de transporte público y nadie se entera".


En ese marco, hizo hincapié en que "cuando no usas los recursos comunicacionales tanto publicidad, pauta y demás para comunicar políticas públicas ocurre lo que ocurre cada vez que la gestión municipal realiza algún cambio y esto básicamente porque no hay una efectiva comunicación institucional".


El edil espera que la totalidad de los concejales apoyen su proyecto para dar un salto en calidad institucional dentro de Formosa capital.