Julieta González exigió responsabilidad al Gobierno por el adoctrinamiento y la manipulación política en el Día del Niño
En un contundente editorial durante el lanzamiento del programa "Sin Filtro", transmitido por Radio Parque, la periodista y abogada Julieta González alzó su voz para denunciar la deplorable manipulación política en el marco de los festejos del Día del Niño en Formosa. Acompañada por los periodistas Gabriel Cáceres y Guillermina Ruiz, González se posicionó en contra del gobierno provincial, liderado por Gildo Insfrán, cuestionando el adoctrinamiento y el uso de recursos estatales para obtener réditos políticos a costa de los más vulnerables

González, visiblemente consternada, centró su denuncia en la localidad de María Cristina, ubicada en el extremo oeste formoseño, donde las condiciones en las que se entregaron juguetes a los niños rompieron con el relato oficial de un sistema educativo modelo. "La realidad de los alumnos de la Escuela Extensión Áulica Nro 261 expone las grietas en la narrativa del gobierno sobre los "techos azules" y la supuesta excelencia educativa", aseveró la periodista mientras mostraba imágenes que ilustraban la precariedad de la institución.
Pedofilia Educativa
En sintonía con las críticas vertidas previamente por Gabriel Cáceres, quien calificó de "vergonzoso" el adoctrinamiento y la utilización de los niños para propagar propaganda política, González lamentó la transformación de las escuelas públicas en meras "unidades básicas del partido de gobierno". Señaló que, lejos de garantizar una educación de calidad, los recursos del Estado se están utilizando para financiar un esquema de propaganda política, perpetuando un sistema de clientelismo electoral.

"El festival de despilfarro de recursos del Estado, que deberían estar destinados a mejorar las escuelas en los rincones más olvidados de nuestra provincia, es indignante", afirmó González con firmeza. "Ellos son los únicos responsables, gobiernan desde hace más de cuarenta años y no tienen a quién echarle la culpa. Deben hacerse cargo de la triste realidad de pobreza y marginación en la que han sumido a la provincia".
La denuncia de González pone en el centro del debate la urgente necesidad de un cambio de rumbo en la administración pública de Formosa, exigiendo que los recursos se destinen verdaderamente al bienestar y desarrollo de las generaciones futuras, en lugar de ser utilizados como herramientas de control político.

