24°C Formosa
Viernes 18 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/36484
EL GILDISMO NO ASUME NI LA POBREZA

Miguel Montoya: "Cacho García es un gran mentiroso"

El diputado provincial Miguel Montoya (UCR) desmintió las afirmaciones de su par Hugo "Cacho" García sobre el informe de la UCA que indica un 72% de pobreza en Formosa. 

En una declaración contundente, Montoya acusó a García de hacer afirmaciones engañosas. "García lo que tiene que hacer es una profunda autocrítica. Es un gran mentiroso porque intenta instalar un número de porcentaje de empleo privado que no se lo cree ni su mamá. Dice que 76,7% del empleo privado tiene Formosa, lo cual es una gran mentira", dijo Montoya  quien subrayó que esta cifra no refleja la realidad del empleo privado en la provincia, que está en desventaja frente al empleo público.

Explicó que el porcentaje de empleo privado en Formosa es exagerado por García. "Lo primero que tiene que hacer es contarle a los formoseños cuál es el tamaño del empleo privado formal", sostuvo Montoya quien agregó: "Tenemos una población económicamente activa que es baja. Solamente el 60% de las personas en condiciones de trabajar están empleadas, y solo el 40% de esta cifra es el empleo privado. Además, este 40% solo se refiere a la ciudad de Formosa."

El diputado advirtió sobre la disparidad entre el empleo privado y el público al decir que "en la provincia tenemos 22,217 empleados privados frente a 43,900 empleados públicos, es decir, el doble del empleo público. Todos los empleados municipales y también los empleados públicos nacionales no están incluidos en esta cifra". Según Montoya, esta realidad refleja la inexactitud de las cifras que García está promoviendo.

Críticas a Alberto Fernández: un Gobierno desastroso

En otro ámbito de su intervención, Montoya no escatimó críticas hacia el expresidente Alberto Fernández, describiéndolo como "el peor presidente de la historia Argentina". "Se llenaba la boca hablando de la lucha contra la violencia de género y él, puertas para adentro, ejercía violencia contra su esposa y también cuando estaba embarazada, lo cual lo hace mucho más repudiable", señaló Montoya.

El diputado provincial también criticó el manejo de Fernández durante la crisis económica. "Mientras todos estábamos encerrados en nuestras casas y los comercios se fundían, Alberto Fernández hacía fiestas", acusó Montoya. "Este gobierno no solo nos llevó a los peores índices de pobreza, sino que también bastardeó la última bandera que le quedaba: la de la lucha contra la violencia de género".

Montoya cerró su declaración con un llamado a García a enfrentar la realidad. "Lo primero que le aconsejaría a Cacho García es que se haga cargo del gobierno que él defendió. Este modelo formoseño del que tanto se jactan, que defienden a capa y espada, ha generado este esquema de trabajo en la provincia de Formosa".