25°C Formosa
Sábado 19 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/36493
Sin Filtro

Gabriel Hernández Condenó las designaciones de Claudia Fernández y Ariel Lijo: "Son Cómplices de la Impunidad"

En una contundente columna presentada en el programa "Sin Filtro" de Radio Parque, el doctor Gabriel Hernández arremetió contra la reciente designaciones de la doctora Claudia Fernández como ministra del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y la propuesta de Ariel Lijo como futuro miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Hernández sostuvo que ambos magistrados han sido cómplices y garantías de la impunidad del gobernador Gildo Insfrán y de la exconcejal Blanca Denis, y que por tanto, no pueden garantizar la independencia del Poder Judicial.

 

Hernández denunció a Claudia Fernández ante el Concejo de la Magistratura, por garantizar la impunidad de Blanca Denis 

Durante la entrevista, Hernández destacó que denunció personalmente a Claudia Fernández ante el Concejo de la Magistratura, señalándola como responsable de garantizar la impunidad de Blanca Denis cuando se desempeñaba como jueza subrogante. "La doctora Fernández fue quien permitió que Denis, en cuya camioneta la policía encontró dos kilos de cocaína y un ladrillo de marihuana, quedara libre de culpa y cargo", afirmó Hernández con evidente indignación.

Ariel Lijo brindó impunidad al exgobernador Gildo Insfrán en el escandaloso caso Ciccone – The Old Fund

En la misma línea, criticó severamente la postulación de Ariel Lijo como integrante de la CSJN, recordando que en el pasado, el juez brindó impunidad al gobernador Gildo Insfrán en el escandaloso caso Ciccone – The Old Fund, donde Insfrán, junto a Amado Boudou y Alejandro Vandenbroele, desfalcaron millones de pesos a la provincia de Formosa. "Es inadmisible que alguien con semejante prontuario sea ahora propuesto para el más alto tribunal del país", sentenció Hernández

"La asunción de Claudia Fernández me deja sin garantías para litigar en este Tribunal Superior, porque me enfrento a una jueza que yo mismo denuncié", lamentó Hernández. Además, expresó su preocupación por la seguridad jurídica del país. "La población en general debe tener confianza en la justicia. Estas designaciones son un gravísimo error ". 

Hernández fue aún más lejos al señalar que la postulación de Lijo ha sido cuestionada no solo por políticos, sino también por organismos de justicia que alertaron sobre su historial de encubrimientos. "Lijo fue cómplice, directo o indirecto, de los desmanejos que hoy padecemos como resultado de la corrupción y del manejo indebido del Estado para beneficio propio", denunció.

Finalmente, Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta y exija cambios en el sistema judicial. "Estas designaciones son una barbaridad. El pueblo votó por un cambio en este país, no solo en el Ejecutivo sino también en la Justicia. Debemos evitar que sigan existiendo jueces corruptos, para no vernos afectados por una mala justicia", concluyó